Pep Guardiola siempre ha sido un defensor del proyecto independentista y nunca ha escondido su ideología. Durante varios partidos de la Premier League estuvo luciendo un lazo amarillo en su solapa, hasta que la competición inglesa le prohibió utilizarlo al considerarlo un instrumento político.
Ahora, nuevas informaciones aseguran que Pep Guardiola estaría vinculado a los violentos de Tsunami Democràtic, así lo cree al menos la Guardia Civil. En uno de sus informes, los agentes recalcaron la vinculación del entrenador español con Tsunami Democràtic, participando en uno de sus vídeos y “alentando a la población catalana a rebelarse contra el Estado“.
Según la Policía Judicial, la plataforma separatista investigada por terrorismo inició una “potente campaña mediática impulsada desde las más altas instancias políticas y sectores civiles independentistas“. En esa campaña afirman que participó el actual entrenador del Manchester City inglés. “No dudó en poner su voz a disposición de ‘Tsunami Democràtic’ sumándose a sus reivindicaciones y alentando a la población catalana a rebelarse contra el Estado de derecho“, así consta en el informe mostrado.
El entrenador del Manchester City nunca negó a sus compañeros en la Selección española sus ideas independentistas, mostrándolas más claramente cuando empezó a entrenar al Barça. Desde entonces no ha desaprovechado ninguna oportunidad para atacar a un Estado al que califica de "opresor y autoritario".