Más sonriente y tranquilo: el cambio de actitud de Felipe VI entre el día de la toma de posesión y la jura de ministros
Nuevas elecciones y un "no" rotundo a la ley de amnistía: las peticiones de la ciudadanía al Gobierno de Pedro Sánchez
Un rey más sonriente, afable y distendido después de los comentarios ante su semblante seriedad en la toma de posesión de Sánchez
El rey Felipe VI recibe a los ministros del nuevo gobierno socialista después de la mayoría absoluta
Este martes, 'La mirada crítica' analiza el cambio de actitud del Rey entre el día de la toma de posesiones y el día de la jura de ministros. Jano Mecha, reportero del programa, comenta que el rey Felipe VI se encontraba más relajado en comparación con el día de la toma de posesión en la que no hubo felicitaciones y sus miradas parecían demostrar desaprobación ante el candidato a Presidente del Gobierno y su acuerdo con Junts para la suma de votos.
Un tema que dio mucho para hablar por parte de los ciudadanos en sus redes sociales y en la que todos mostraban la misma opinión analizando el lenguaje no verbal. Todos coincidían en el tono serio por parte del Rey, todo esto pese a que la relación entre el jefe del Ejecutivo y la del jefe del Estado hubiese sido correcta durante todos estos años y en la que los expertos comentan que sus gestos en la cara eran premeditados.
MÁS
Yolanda Díaz, Sira Rego, Mónica García, Ernest Urtasun y Pablo Bustinduy, los cinco de Sumar en el nuevo gobierno de Pedro Sánchez
"Algo habremos hecho": la rotunda despedida del Ministerio de Igualdad de Irene Montero
El desliz de Nadia Calviño tras jurar su cargo como ministra ante el rey Felipe VI
Los ministros del gobierno del PSOE han prometido ante el rey Felipe VI
Todas estas manifestaciones también han producido que Felipe VI tenga que asumir por parte de la derecha críticas donde no se le perdonaba nombrar a Pedro Sánchez como candidato a una investidura después de toda la polémica generada a partir de los acuerdos independentistas.
Por otro lado, el Rey se ha mostrado con su habitual sonrisa para dar la bienvenida a los miembros que conformaran el Gobierno de Pedro Sánchez. Una imagen que recuerda a Enero de 2020, cuando los ministros del PSOE prometían ante el rey.