Cuca Gamarra, secretaria general del Partido Popular, comparece durante el directo de 'La mirada crítica' para analizar el inminente acuerdo de investidura entre el PSOE y Junts, señalar a Pedro Sánchez y confesar que siente "vergüenza" por cómo se está defendiendo .
En cuanto al acuerdo que habría alcanzado Pedro Sánchez con Puigdemont, la 'popular' es contundente: "Hoy vamos a sentir vergüenza por lo que está dispuesto a hacer Pedro Sánchez para seguir en el poder". Tras esto, Gamarra declara: "Nos toca ver cómo un prófugo de la justicia va a comparecer desde fuera de España, porque si pone un pie en nuestro país hay que detenerlo, para decirnos cómo ha conseguido a cambio de 7 escaños, manejar la justicia, reescribir cómo no le vamos a aplicar el estado de derecho y, por tanto, a cambio de su impunidad".
"Puigdemont se va a dirigir a a todos los españoles para explicarnos cómo no se le aplica la ley, que sus delitos no tienen consecuencias porque sus siete escaños son necesarios para que Pedro Sánchez sea presidente tras perder las elecciones... es un acuerdo vergonzante y humillante", sentencia la secretaria general.
Por otro lado, la política continúa diciendo: "Se humilla Pedro Sánchez porque España no se va a callar ni humillar ante esta infamia que evidentemente los españoles no tienen que asumir". "Hoy, un referéndum que fue declarado ilegal, pueden a decir que era legal y encima decir que el resto le hemos perseguido", sentencia ante la cámara.
La secretaria general del PP explica que desdesu partido "va a haber acciones del punto político para defender esa igualdada ante al justicia y la ley. Es un principio básico en la democracia, el respeto a la separación de poderes. Habrá una oposición firme desde el punto vista institucional, jurídico y se tomarán las acciones necesarias cuando se lleven a cabo las tramitaciones.
"El PP va a seguir defendiendo una España de los españoles libres e iguales, no puede haber nadie por enima de la ley por depender de un puñado de escaños", continúa diciendo la entrevistada. Sobre el punto de vista de su partido, comenta que quieren transmitir a los ciudadanos que "es un mensjae importante para que sepan que hay otra forma de hacer las cosas y otra manera de hacer política".
Cuca Gamarra, tras escuchar las últimas declaraciones de Bolaños y Calviño sobre la violencia en las últimas manifestaciones, califica sus palabras de "cinismo e hipocresía". Tras esto, termina diciendo: "La violencia se condena en el momento que ocurre y se persigue. Se da cuenta ante la justicia y las penas que se les han impuesto. Esa es la difrentencia, hay que condenar la violencia y no darle impuidad. Hoy es un día en el que toda esa violencia de 2017 en Cataluña queda impune, no va a tener consecuencias legales porque por 7 escaños... para ellos sí cabe la violencia. Eso es lo que hace el PSOE y lo que va a firmar".