Esperanza Aguirre comparece durante el directo de 'La mirada crítica' para explicar todos los detalles de la manifestación que se realizó en las cercanías de Ferraz para mostrar su postura totalmente en contra de la amnistía del PSOE a los independentistas catalanes.
La que fuese presidenta de la Comunidad de Madrid explica sobre la protesta que realizaron los ciudadanos de la capital en plena calle y cerca de la sede del PSOE: "Esto se organizó por redes sociales. A mí me llegó, vivo al lado, decidí ir y llegaron unas 28 lecheras, furgonetas de policías... la manifestación no pudo ser más pacífica".
"Se bajaron, vieron que éramos gente muy pacífica y volvieron para meter los cascos", explica sobre la actuación policial. Sobre la polémica de las imágenes, Esperanza Aguirre sentencia: "El tráfico estaba cortado por la policía, pudieron vallas, pero la policía nos obligaba a estar en las aceras y la calzada estaba totalmente libre, no pasaba nadie, igual dije eso de 'parar el tráfico', pero quería decir que fuéramos a la calzada, era un paso de peatnes y, en todo caso, lo que ocurrió es que nos unimos los de una acera con la otra".
La entrevistada responde a todos los que la critican por participar en la manifestación y añade: "Las concentraciones no requieren permiso". "Hay que destacar que fue contra la amnistía que pretende dar el señor Sánchez, los que estamos a favor de la Constitución, de la democracia y del estado de derecho, pues debemos protestar de todas las maneras que en democracia se admiten: derecho de manifestación, el de reunión y, por supuesto, las manifestaciones".
"Estos que ahora se quejan tanto pudieron estar en la calle Génova, que yo lo recuerdo perfectamente, y rodearon el Congreso... a nosotros la policía nos puso dos manzanas hacia al norte y sur más lejos de la sede del PSOE, ha sido una protección increíble a la sede socialistas cuando ellos son los culpables", sentencia Esperanza Aguirre.
Además, sobre las críticas recibidas por llevar a cabo la manifestación, reitera de manera contundente mirando a cámara: "No hay que pedir permiso para las concentraciones, solo hay que comunicarlas". Tras esto, sobre la importancia de protestar, destaca un ejemplo 'socialista': "Fíjese, fue muchísimo peor lo que hicieron después del 11M en Génova... y en unas elecciones que nos daban por ganadas, las perdimos. Hay que manifesarse, que vengan de toda España a Cibeles los que estén en contra de la amnistía".
La política deja claro que el "PSOE es el culpable, a dos semanas de las eleciones dijo que la amnistía y el referéndum era imposible". Esperanza Aguirre, sobre la próxima manifestación que se realizará en la Plaza de Cibeles, comenta: "La convocan las asociaciones, pero la han apoyado tanto VOX como PSOE, también la del Barcelona el día 8, van a estar ambos, tanto Feijóo como Abascal".
Sobre si al PP le viene bien que se le ligue a Abascal, Esperanza Aguirre responde: "El que se convirtió en víctima fue Pedro Sánchez, dijeron que VOX era como si viniera Hitler, metieron miedo a todos los ciudadanos y les salió bien". Tras esto, la que fuese presidenta autonómica es clara: "La campaña del PP no fue muy buena, la de VOX fue un absoluto desastre y la realidad es la que fue".