La reportera informa en medio de los efectos de la borrasca Ciarán en Galicia: "Se han visto olas de 10 metros y la lluvia que cae es granizo"
La periodista informa desde la playa de Riazor, con un viento histórico y unas olas que han alcanzado los 10 metros
En la comunidad gallega se han registrado 70 litros por metro cuadrado por las lluvias
Un frente asociado a la borrasca Ciarán deja este jueves precipitaciones localmente fuertes
'La mirada crítica' informa de todos los detalles del temporal histórico que afecta a España con vientos huracanados de más de 100 kilómetros/hora. Unas condiciones climáticas que vienen acompañadas de fuertes lluvias y con las que se pide permanecer en el interior de los domicilios.
La borrasca Ciarán ha dejado en el litoral Cantábrico unas olas de hasta 9 metros de altura. Un riesgo extremo por mala mar y fuertes rachas de viento, lo que hacen imposible navegar ni estar en puntos cercanos a la costa. Además, la cosa no queda ahí, puesto que es un viento que viene acompañado por un gran descenso de las temperaturas.
Ana Terradillos conecta con Carmen Chao, desde A Coruña, para conocer todos los detalles de la borrasca Ciarán. La periodista se encuentra junto a la costa, con un mar bravo y picado a sus espaldas. Se puede percibir el gran vendaval al que se enfrenta la reportera, quien tiene que sujetarse la capucha y hasta el micrófono, por miedo de que salga volando hacia el agua.
La reportera, desde A Coruña, en medio de un vendaval
"Estamos en alerta roja, no es un día ni para peinarse ni para usar el paragüas aquí en Galicia", empieza comentando la periodista mientras se escucha de fondo el fuerte sonido del viento. Tras esto, detalla a la audiencia que "se han registrado rachas de viento de 160 kilómetros/hora".
Por otro lado, la periodista explica que "se han recogido 70 litros por metro cuadrado de agua" y tras esto confiesa que se han visto "olas de 10 metros" en puntos del litoral gallego. Una situación caótica que ha provocado unas "600 incidencias, ya que se han cancelado trenes, se han desviado vuelos... de hecho, uno que venía desde Lanzarote ha tenido que desviarse hasta Sevilla por los vuertes vientos".
Por último, Carmen Chao asegura que "toda la flota está amarrada" y que la situación que se vive en Galicia, mientras rompen enormes olas en el mar que aparece detrás de ella, es de "frío, de hecho la lluvia que cae es granizo y esperamos que nieve".