Ana Terradillos entrevista en el plató de 'La mirada crítica' a Yulie Ben-Amie, una joven israelí que ha visto cómo sus padres fueron secuestrados por la banda terrorista Hamás, a pocos kilómetros de la franja con Gaza, el pasado 7 de octubre.
La joven no puede evitar romperse al hablar del secuestro de sus padres ante la primera pregunta que le hace Ana Terradillos. Ben-Amie, conteniendo las lágrimas, empieza diciendo: "Estamos gestionando la situación como podemos, a nuestros padres se los llevaron a las 10 de la mañana de la casa, recibimos un mensjae de mi papá diciendo que estaban dentro del refugio y que se los estaban llevando".
La joven explica que sus padres viven en una especie de comunidad socialista donde hay más de mil personas y que ella estaba en otra zona escondida en un refugio. En ese momento, Ben-Amie explica: "Todo empezó a las seis de la mañana cuando amanecí con ruidos de bombas y misíles, a las 06:30 horas me llega el mensaje de que habían entrado...". Por otro lado, Yulie Ben-Amie: "Cuando nos avisan pensé que eran dos o tres terroristas, pero luego empezamos a escuchar gritos en árabe, disparos y empezamos a saber que no era algo normal....".
"No podíamos hacer nada, teníamos que escondernos para cuando mis papás regresen que nosotros podamos estar aquí, esperándolos", dice Yulie bastante emocionada. Tras esto, la joven reconoce que no tiene "ninguna prueba de vida" de sus padres: "Sólo tengo dos fotografías".
"Una imagen es de mi papá en casa de cuando se lo están llevando, la foto la recibimos una hora después y la vimos por Telegram", detalla Yulie Ben-Amie. Por otro lado, cuenta sobre la foto y el vídeo que han publicado de su madre: "Una semana después sacaron un vídeo de mi mamá en Facebook llevándosela, se la ve muy asustada, está con su pijama, descalza..."
Sin embargo, no puede evitar romperse al hablar del estado de salud de su madre: "Está enferma, necesita medicinas, estamos haciendo todo lo posible para que las reciba, nadie nos dice nada sobre su salud... lo importante son las medicinas de mi mamá, no sabemos si va a poder sobrevivir, tiene una enfermedad que no sabemos lo que es, tiene tumores en la espalda y en la cabeza, estamos rezando para su regreso".
La entrevistada se pronucnia sobre los propios bombardeos que hace Israel en su territorio por motivo de la guerra: "Creo en la inteligencia de Israel, creo que saben lo que hacen, aunque el día que nos raptaron no llegaron a tiempo. Hacen sus pruebas para saber donde están todos".
En cuanto a Hamás, no puede evitar hablar: "Educan a sus hijos para ser asesinos, no se puede entender, tienen mucho odio. Enseñan a sus hijos a ser terroristas, a matar gente, a matar judíos". Una sentencia muy dolorosa que complementa al confesar: "Me duele mucho, pero es que a nosotros, cogieron a un bebé, le dispararon en la cabeza y lo tiraron, ¿cómo se puede hacer algo así?".
Por último, entre lágrimas y totalmente afectada por el conflicto, sentencia: "Una persona jamás puede hacer eso, tengo una fotografía en mi cabeza de lo que me han contado que hicieron, cuando duermo tengo pesadillas".