Los padres de la guerra entre Israel y Hamas escriben sus nombres en los cuerpos de sus hijos por si mueren bajo las bombas
Israel ataca una base militar en Siria aledaña a los ocupados Altos del Golán
Cada quince minutos un niño muere en Gaza desde el estallido del conflicto.
Hamás libera a dos mujeres israelíes secuestradas debido a las enfermedades que padecen
Con más de 2.400 menores muertos desde que comenzó el conflicto en Gaza, muchos padres en la Franja están optando por escribir los nombres de sus hijos en las manos de los niños para facilitar su identificación si fallecen en los bombardeos israelíes sobre el enclave.
Ante la tragedia que se vive en la zona, los propios menores han empezado a imitar este gesto y los propios niños lo hacen entre ellos, aunque algunos son tan pequeños que ni siquiera entienden lo que esto significa.
MÁS
Coordinador de Médicos sin Fronteras: "En Gaza no hay ningún lugar seguro. Los hospitales están desbordados y operan sin anestesia"
El amigo del español secuestrado en Gaza relata la dura situación de los rehenes: "Hamás trabaja como Isis y no da ninguna información"
Israel detiene a la actriz e influencer Maisa Abd Elhadi por sus mensajes en redes de apoyo a Hamás
El sur de la Franja, donde se calcula que se ha desplazado más de un millón de personas desde el norte en busca de áreas más seguras, tampoco se libra de los bombardeos, que golpean a diario las zonas de Rafah y Jan Yunis.
Según la ONG Save the Children, hay al menos 870 niños desaparecidos bajo los escombros de los edificios derrumbados en Gaza, mientras los bombardeos incesantes, los daños en infraestructuras como carreteras y la falta de combustible obstaculizan las labores de rescate.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha recibido al menos 1.550 informes de personas desaparecidas que todavía se encuentran bajo los escombros entre las que hay 870 menores, recordó la ONG.
Coordinador de Médicos sin Fronteras: "En Gaza no hay ningún lugar seguro. Los hospitales están desbordados y operan sin anestesia"
El martes, 'La mirada crítica' hablaba con David Cantero, coordinador general de Médicos sin Fronteras, que, desde Jerusalén, que nos contaba cómo es la situación en la Franja de Gaza.
Según Cantero, la situación en la Franja es "dramática", con los hospitales totalmente "desbordados": "Hospitales funcionando es difícil de decir porque la situación cambia hora a hora, pero sabemos que 12 hospitales han cerrado en la Franja de Gaza. Los hospitales están desbordados y la situación es terrible. Hay hospitales que han pasado de atender a 700 personas a más de 5.000. Están operando en pasillos, hay cortes de electricidad, se racionan medicamentos y anestesia... esta es la situación del hospital principal de Gaza", nos ha explicado.