El inspector José María Benito, tras las imágenes de Álvaro Prieto en el techo del vagón: "Es evidente que el tren se ha movido"
"Una cámara de seguridad de una gasolinera a 50 metros grabó a Álvaro Prieto en el techo del vagón", dice la reportera
El inspector José María Benito: "No seré yo quien desmienta a Renfe, pero es evidente que el tren se ha movido"
Un trabajador de Adif, sobre la posición del cuerpo de Álvaro Prieto: "Si se electrocutó, no cuadra que no estuviese en el suelo"
José María Benito, inspector de policía, analiza durante el directo de 'La mirada crítica' los detalles que rodean a la muerte de Álvaro Prieto López en el tren de Sevilla y llega a una conclusión muy diferente al comunicado emitido por Renfe.
La reportera se encuentra en Sevilla, en el punto exacto en el que las cámaras captaron el cuerpo del joven entre vagón y vagón: "Estamos donde ocurrió todo, por donde pasó el tren, donde se hizo el despliegue de la policía y donde hoy el tren está todavía ahí". La cámara del programa muestra el ferrocarril.
MÁS
La periodista explica que según la información de 'El mundo', "hay una cámara de seguridad de una gasolinera a escasos 50 metros que habría captado la imagen de Álvaro Prieto en el techo de este vagón, donde se habría encontrado su cuerpo. Según esas imágenes, se habría agarrado a la catenaria que habría provocado que se electrocutara y cayera entre los vagones donde fue descubierto".
José María Benito, inspector de policía: "Es evidente que el tren se ha movido"
La reportera sevillana continúa explicando que los hechos que muestran las imágenes "casarían perfectamente con el informe preliminar de la autopsia que hizo el forense 'in situ' antes del levantamiento del cadáver. Éste aseguraba que Álvaro había muert o electrocutado el mismo día de su desaparición".
El inspector de policía, que se encontraba en plató, empieza diciendo sobre este caso: "Las cámaras vuelven a ser fundamentales". Tras esto, y mirando al resto de compañeros, el agente José María Benito es claro: "No seré yo quien desmienta a Renfe, pero es evidente que el tren se ha movido... por una razon bien sencilla, el tren se repara en las cocheras y ese tren está fuera de las cocheras, así que el tren se ha movido".