Tomás Gómez, exdirigente del PSOE, es entrevistado en 'La mirada crítica' para analizar todos los detalles de la situación de su partido, la gestión de Pedro Sánchez y el futuro que le espera al Gobierno de España.
Ana Terradillos pregunta al político por los "máximos" que habría fijado el PSOE en la mesa de negociación con los independentistas catalanes. Tomás Gómez contesta: "Hay tres ejes que es el que plantea el independentismo y, en concreto, Puigdemont".
Sobre las peticiones catalanas al partido que lidera Sánchez, Gómez añade: "Uno, es la amnistía; dos, el referéndum, la consulta de autodeterminación; por último, hay cuestiones económicas que supondrían repercusiones negativas para el estado, sería romper la caja única de la seguridad social y, sobre todo, romper el principio de igualdad entre todos los españoles".
"Los independentistas lo tienen claro: quieren irse de España, van a hacer lo que tengan que hacer ysu objetivo no lo abandonan. Por otro lado, Sánchez va a hacer lo que tenga que hacer para ser presidente del Gobierno... las dos cosas juntas son una bomba de relojería en este momento", sentencia de forma clara Tomás Gómez.
El que fuese dirigente socialista explica que el enfado contra el PSOE va más allá del partido: "No sólo es gente del PSOE, también gente de progreso que nos ha votado alguna vez, se sienten huérfanos políticamente e indignados como ciudadanos por lo que está ocurriendo".
"Los que hablamos no tenemos nada que ver con la política ni vamos a volver, pero estamos manteniendo la posición de país y no estamos dispuestos a que se rompan las normas de convivencia que nos hicieron ser un país mejor, que los españoles no se dividieran en dos bloques y que impidieron que los independentistas llevaran a cabo el proceso de independencia", declara Gómez.
El que fuese dirigente socialista explica que hoy en día el "PSOE tiene menos de la mitad de militantes que tenía en el año 2008 o 2009, por ejemplo. O en la época incluso de Rubalcaba, años después".
Tomás Gómez es muy claro al contar qué es lo que ocurre en el interior del partido: "La gente se ha ido o los han echado, como a Nicolás Redondo... Pedro Sánchez lo ha vaciado y lo ha dejado con lo que él considera".
Además, el entrevistado critica la gestión de Pedro Sánchez: "Se comprometió ante toda España, el pasado 23 de julio, diciendo que no a la amnistía, no al referéndum y ahora ha cambiado para conseguir su objetivo personal, que es seguir siendo presidente del Gobierno".
"Después de contar a 43 millones de españoles, lo que hace es romper el modelo de país, romper con España como un estado de nación y con los valores constitucionales", termina de forma contundente ante los espectadores.