Un compañero del alumno que apuñaló en un instituto de Jerez: "No sabíamos que sufría bullying, él se alejaba de los demás"
Así fue el apuñalamiento múltiple en el instituto de Jerez: "Te voy a matar"
La profesora herida en el apuñalamiento de Jerez ya ha sido operada: "Está fuera de peligro”
'La mirada crítica' habla con un alumno del IES Elena García Armada de Jerez, donde tuvo lugar el apuñalamiento
‘La mirada crítica’ ha podido entrevistar a un joven que estudia en el instituto donde un joven acuchilló a un compañero y a varios profesores en Jerez de la Frontera el pasado jueves. Un joven de catorce años con necesidades educativas especiales que, según investiga la Policía Nacional, podría haber sido víctima de bullying.
Uno de los estudiantes del IES Elena García Armada de Jerez ha hablado con nuestro programa y ha relatado cómo vivió en primera persona el tremendo suceso. Asegura que, un día después, están “más tranquilos”, aunque no se olvida de lo que vivió.
Él se encontraba dentro del instituto cuando sucedió todo y afirma que fue un profesor el que les avisó de lo que estaba ocurriendo: “Uno de los profesores nos dijo, desesperado y gritando, que saliera todo el mundo corriendo hacia el patio”, decía.
“Creíamos que era un simulacro y al ir por los pasillos veíamos a los profesores muy asustados, por lo que nos empezamos a asustar”, declaraba. Sobre cómo les dieron la noticia, el joven apunta en ‘La mirada crítica’: “Me dijeron que un niño se había vuelto loco, que había sacado un cuchillo y que se había puesto a apuñalar a todo el que se encontraba por delante”.
Conmocionado por los hechos, el entrevistado asegura que se quedó “impactado”: “No me lo creía, es difícil de creer que alguien saque dos cuchillos y empiece a apuñalar a la gente”, aseguraba. Sobre si era conocedor de que podrían hacer bullying al chico que apuñaló a un compañero y dos profesores, este alumno del IES Elena García Armada asegura: “No sabíamos que lo sufría. No es que lo excluyeran, es que él se alejaba de los demás”, declara.
En ‘La mirada crítica’, el joven apunta a que el día de antes coincidió con el autor de los hechos y que lo notó “normal y corriente, como cualquier día”. Nada apuntaba que, tan solo un día después, ocurriría eso.