Un alumno del 'Instituto Elena García Armada' de Jerez de la Frontera, Cádiz, ha apuñalado a tres profesores del centro y otros dos alumnos que han intentado mediar. Aunque no se teme por la vida de los heridos, los tres profesores han sido trasladados al hospital de la localidad y los menores, a centros de salud de la zona. Su tutora, que ha sido agredida en un ojo, es la que presenta heridas de mayor gravedad.
'La mirada crítica' ha podido hablar con Diego, un testigo de este apuñalamiento que tiene una carpintería muy cerca del centro en el que ha sucedido el múltiple apuñalamiento. "Los padres y las madres han llegado corriendo, muy asustados y no sabíamos lo que había pasado", ha relatado cuando le han preguntado por cómo se ha enterado de lo sucedido.
Este testigo ha confirmado que una de las armas que llevaba el agresor era un cúter, ya que así se lo ha confirmado el padre de uno de los niños del centro. Además, según este testigo, el joven de 14 años tendría problemas psicológicos.
Los hechos han ocurrido sobre las 8:25 de la mañana, cuando el joven sacó de su mochila dos armas y comenzó a apuñalar a las víctimas. Rápidamente, se han desplazado hasta el centro educativo efectivos de la Policía Nacional y Local y varias ambulancias. El joven ha sido detenido y trasladado a los calabozos de la Policía Nacional.
En el momento en el que se produjeron los hechos, el centro estaba ya lleno de alumnos que fueron evacuados al patio. Poco a poco el instituto intenta recobrar la normalidad mientras la policía científica sigue recabando pruebas para investigar lo sucedido.
Al escuchar el revuelo, salieron a ver qué pasaba y la menor describe lo que vivió: "Hemos visto a una profesora tirada en el suelo llorando, con el ojo ensangrentado, el suelo lleno de sangre, los profesores gritando y llorando...". Tras esto, la adolescente continúa relatando: "El niño ha salido, ha entrado a nuestra clase con dos cuchillos, ha dicho 'hola' y ha ido a por un niño que es amigo mío".