Isabel Díaz Ayuso comparece en 'La mirada crítica' para analizar la investidura realizada a Alberto Núñez Feijóo y cómo evoluciona el Partido Popular en uno de los momentos más importantes de su historia política. Además, no duda en hablar de Madrid y en debatir sobre el independentismo catalán.
La presidenta de la Comunidad de Madrid defiende a su compañero: "Éste es Feijóo, estos días España ha conocido a Feijóo. El Gobierno estaba preocupado en que la gente buscara a Franco, la ultraderecha, que íbamos a acabar con la libertad sexual... una campaña falsa para no contarnos lo que de verdad pretendía el gobierno si llegaba al poder de esta manera".
"Intentaron vender la imagen de un Feijóo que no es el auténtico, es el que hemos visto estos días. Feijóo tiene una gran valentía, está soportando una situación complicadísima, con serenación, en ser la voz de aquellos que no sabe lo que está pasando", sentencia Ayuso.
Cuando Ana Terradillos le pregunta a Díaz Ayuso sí tiene claro que Feijóo será líder de la oposición 4 años más, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido clara: "4, 3, 2, ó 1, lo que dure esto... Tengo claro que es una gran persona, eso es muy importante, ha demostrado mucha firmeza, ha gobernado con mucha soltura en cuatro legislaturas en Galicia, tiene mucho aguante y tiene a España en el corazón. Él piensa cómo solucionarlo, solucionar grandes problemas y tiene ese temple".
"Si hoy hubiera elecciones generales, todo el mundo sabe que Feijóo ganaría de calle. Lo que sabemos hoy, no solo después del debate, no se sabía hace dos meses los planes del gobierno, llenaron la cabeza a los españoles que si venía Franco o la ultraderecha, eso no ha funcionado", confiesa la 'popular'.
Ayuso sentencia que el PSOE utilizó una técnica que "nos están llevando a los bandos, lo que haga un bando va en contra del otro. Les molesta al PP esto, pues por ahí. España no puede vivir en eso, si ellos quieren hacer su bando o su mundo con los independentistas, pues allá ellos".
"Si pactan la ley de amnistía, el PP saldrá a la calle... va a haber manifestaciones en toda España si hay amnistía", anuncia de forma clara la presidenta de la Comunidad de Madrid.
La presidenta de la Comunidad de Madrid explica que "somos la región de todos, los madrileños no tienen una personalidad propia, sino la de todos. Somos ciudadanos de todos los rincones del mundo y zonas de España, nos hace ser una región al servicio de España. A de ser así, es mi forma de ser española, al servicio de todos".
"Mi discurso es nacional porque Madrid no se entiende sin España, todo lo que pasa en política nacional tiene que ver con Madrid, porque Madrid sufraga el 70% de los servicios públicos de 12 comunidades autónomas, un sistema sanitario al servicio de todos los españoles, etc", explica Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso continúa dando más detalles sobre la importancia de Madrid: "Y la moneda de cambio de todo lo que está pasando entre Sánchez con los independentistas pasa por la hacienda madrileña, porque como es una región de ricos, pues tenemos que pagarle a todos el cachondeo que se han buscado otras comunidades con el nacionalismo".
En cuanto a su postura sobre si hubiese negociado con los partidos catalanes, Díaz Ayuso es muy clara: "Yo con Junts no voy a ningún lado, después de lo que hacen y lo que dicen". En cuanto al PNV, la 'popular' reconoce que "hace años nos entendíamos perfectamente".