Borja Sémper detalla la investidura a Feijóo y sentencia: "No nos planteamos acuerdos con quienes ya sabemos lo que nos van a pedir"
Borja Sémper, portavoz del PP, explica las claves de la investidura de Núñez Feijóo
"Hay mucho por ganar, hoy es un día muy relevante para la democracia española y para el parlamentarismo", comenta
José Luis Martínez Almeida, sobre Pedro Sánchez: "Él y sus ministros no pronuncian la palabra amnistía, pero la están negociando"
Borja Sémper, portavoz nacional del Partido Popular, comparece durante el directo de 'La mirada crítica' para explicar las primeras claves de la investidura de Núñez Feijóo desde las puertas del Congreso de los Diputados.
"Hay mucho por ganar, hoy es un día muy relevante para la democracia española y para el parlamentarismo", empieza diciendo el político. Tras esto, el popular explica: "Tenemos la oportunidad, en medio de tanto ruido en el que prevalecen los intereses de unos pocos, los independentistas, de escuchar a un candidato de presidente de gobierno desplegar un proyecto de país".
Sémper, sobre la continuidad del actual presidente popular en su cargo si no consigue la investidura, confirma: "Absolutamente, Feijóo cuando llegó a la presidencia del partido llegó a un partido triste y decaído, ahora es un partido ganador, ha ganado las elecciones autonómicas, somos mayoría absoluta en el senado y hemos ganado las elecciones generales".
"En ningún caso nos planteamos acuerdos con quienes ya sabemos lo que nos van a pedir... si te sientas a negociar con Esquerra, Bildu y Junts no son los intereses de toda España, son los intereses de unos pocos independentistas que quieren acabar con la igualdad de todos los españoles", argumenta delante de la cámara.
Tras esto, el portavoz del PP, no entiende "por qué el PSOE y Pedro Sánchez están dispuestos a transitar por ese camino". Por último, sobre la posible amnistía socialista, sentencia: "Es un disparate político, es decir que el Estado de Derecho actúa mal, lo del Procés, la rebelión, que el golpe de estado lo hicieron bien o que se actuó mal, que el PSOE hizo mal, que aquellos discursos de Pedro Sánchez estuvieron mal. Lo hacen para defender su investidura".