Núñez Feijóo sentencia la amnistía de Pedro Sánchez a los independentistas: "Si acepto lo que está aceptando, el presidente soy yo"

Ana Terradillos entrevista en el plató de 'La mirada crítica' a Alberto Núñez Feijóo. El líder del Partido Popular comparece en directo para analizar la situación política, la formación de gobierno y analiza los pasos que está dando Pedro Sánchez junto a los idependentistas.

"Tengo claro que Pedro Sánchez no puede ser presidente del gobierno si Junts y el señor Puigdemont no le hacen presidente del gobierno", empieza diciendo Feijóo. Tras esto, el político explica su comentario: "Primero, porque perdió las elecciones; y segundo, porque tiene menos apoyo que yo". Además, el popular sentencia: "La única posibilidad que tiene es si Puigdemont acepta hacerle presidente te del gobierno, esto es una anomalía democráctica, los países socios en la Unión Europea no pueden entender que España dependa de una persona buscada por la justicia".

Los independentistas y Pedro Sánchez: "Es una amnistía con las medidas de su traje"

"Parece ser que se está negociando una amnistía, no a favor de un conjunto de ciudadanos, sino para la élite política independentista y a favor de otro político, que es Pedro Sánchez, es una especie de autoamnistía que se da a sí mismo para conseguir la presidenciade España", dice de forma contundente Núñez Feijóo.

"Éticamente y moralmente es reprochable, jurídicamente entendemos que no cabe en la constitución y que es ilegal", comenta sobre la posible amnistía de Pedro Sánchez a los políticos independentistas. Además, añade: "Es una amnistía con las medidas de su traje, no es para la medidas catalanas, sino para él".

En cuanto a Junts per Catalunya, el líder 'popular' reconoce que "han querido hablar con nosotros y nosotros hemos escuchado algunos de sus planteamientos". Sin embargo, reconoce que no acabó en buen puerto: "Primero, una amnistía, una declaración de independencia, una declaración unilateral... directamente les contestamos en directo que 'así, no".

Núñez Feijóo deja claro que "si yo acepto lo que acepta Sanchéz, el presidente soy yo", pero reconoce ante la audiencia que "preferimos irnos a la Oposición que aceptar unas condiciones que son inasumibles para la constitución y la dignidad de España". Por otro lado, el político explica que "ese requisito y condición, además de entender que es ilegal, indigno y reprochable, es negociar con partidos políticos que representan a una minoría... el PP PP en Cataluña ha sacado más votos que Juns y Esquerra".

"Resulta que los alimentos han subido 30%, las hipotecas han subido, nunca hemos pagado la gasolina y diesel tan alto, la economia europea se esta estancando, el aceite de olvia supone 20 euros de gasto más al mes en las familia, no tenemos sosteniilidad de las pensiones, los centro de salud... el 94% de los españoles piden que hablemos de otras cosas no de pactos de inependecia...", termina diciendo.