Roko decidía representar la década de los 2000 para su actuación en ‘La mejor generación’ con el tema ‘Malo’ de Bebe, que se convirtió en un auténtico himno contra la violencia de género y que sonaba en la actuación de la cantante.
Las tres generaciones jugaban en esta primera gala del programa con distintas décadas, en el que un ‘streamer’, un ‘cassette’ y un ‘vinilo’ iban a que interpretar una conocidísima canción de algunas época elegidas, entre ellas los 2000.
“Cuando escuché por primera vez ‘Malo’ yo tenía 15 años y me acuerdo de que me impactó muchísimo. Me encanta como escribe e interpreta ella y esta letra en concreto porque es muy desgarradora y es un puñetazo en la mesa, es como decir: ‘basta ya, quiero salir de aquí’…
…Por eso creo que es importante volver a cantarla y recordarla, por desgracia es un tema que sigue vigente y hay que contarlo”, relataba Roko sobre el motivo por el que decidía cantar este tema en el plató del programa, rodeada del cuerpo de baile.
La participante de la generación de ‘Los cassettes’ daba todo en el escenario mientras interpretaba este tema y al finalizar decía estas palabras a Lara Álvarez: “Es una canción que desgraciadamente sigue vigente esa letra y hay que reivindicar la libertad y que las mujeres cojan su sitio en el mundo y que se liberen de lo que no es bueno para ellas”. Algo que levantaba el aplauso de todo el plató. Y tras esto, los capitales de los otros equipos han hecho una gran valoración sobre su actuación.