Tom y Melyssa han tenido un comienzo en 'La isla de las tentaciones' más que difícil. Después de que una de las solteras, Lisabeth, revelase que se había besado con Tom mientras Melyssa estaba en el trono, la pareja protagonizó una gran discusión cuando volvieron a verse al día siguiente.
Para Melyssa, Tom no fue sincero ni en su momento ni ahora. Él la acusa de creerse siempre al resto de la gente en vez de darle un voto de confianza; mientras que ella cree que no tuvo determinación a la hora de desmentirlo: "En ningún momento me miraste a los ojos y me dijiste que fuera mentira. No me dista ningún tipo de seguridad", le reprochaba.
Tom se mostraba muy nervioso y alegaba que en esos momentos le cuesta expresarse debido al idioma. "No es la primera vez que cuando estás mal no te sabes expresar. Cuando más lo necesito nunca estás. Como vea algo mínimo tuyo, se acabó", le dijo Melyssa a su novio en un evidente ultimátum.
Ante la presión, Tom rompió a llorar. "La única cosa que Melyssa tiene que entender es que la quiero de verdad, que nunca fue mentira, que estoy enamorado de ti y me duele la verdad", le respondió él muy afectado.
Según Tom, Melyssa tiene contra él "rabia" por culpa de su pasado. "Yo aguanto porque la quiero", decía.
No es el único reproche que se vivió en el reencuentro de las parejas. Mayka no entendió el frío saludo de Pablo guiñándole un ojo al verla; mientras que Marta seguía molesta con Lester.