La última vez que se vieron frente a frente Álvaro y Andrea en 'La isla de las tentaciones' rompieron la relación y abandonaron el concurso tras una fuerte discusión. La hoguera de confrontación fue una de las más duras de la historia del concurso.
La pareja llevaba dos años de relación cuando participan en el concurso y querían ponerse a prueba como nunca antes, pero Andrea terminó abandonando el concurso y concluyendo su relación con Álvaro para siempre.
A pesar de ello, ahora se reencuentran tras meses sin verse y parece que nada ha cambiado. Andrea sigue molesta por la actitud que tuvo Álvaro y afirmaba: "Yo podía haber hecho lo mismo que tú o más". Sin embargo, Álvaro parece seguir sin entender qué pudo molestar tanto a Andrea de su paso por 'La isla de las tentaciones'.
Desde los primeros momentos del concurso, Andrea ha mostrado lo mal que llevaba la actitud de Álvaro con su principal tentadora, Mónica. Tanto es así, que el primer intento de abandono de Andrea se producía el primer día en la 'Ceremonia de collares'. Cuando Álvaro le entregaba el collar a Mónica y decía: "Se lo voy a dar a la persona que me ha dado mi espacio y que no me ha agobiado". Ante estas palabras, Andrea explota contra Álvaro y gritaba: "¡Hoy nuestra relación ha terminado!"
Estas actitudes de Andrea, no frenaban a Álvaro sus ganas por vivir el concurso. El programa avanzaba y Álvaro y Mónica se lo pasaban bien y cada vez tenían más complicidad. Sus citas fluían y en las fiestas bailaban y pasaban buenos momentos juntos. Sin embargo, según avanzaba el concurso, Andrea lo llevaba peor hasta que llega un punto que ya no puede soportarlo más y una noche decide hacer la maleta y abandonar Villa Montaña sin que nadie se diese cuenta.
Después de este hecho, Sandra Barneda durante una hoguera de los chicos, les pide que todos se vayan menos a Álvaro. En ese momento, el concursante se imagina que algo ha podido pasar y no se equivoca. Aparece Andrea y los dos protagonizan una de las hogueras de confrontación más duras y tensas de 'La isla de las tentaciones'.