María Aguilar se había reencontrado en Villa Montaña con su máxima tentación: Álvaro Boix. Los dos habían tenido un pasado en común y Álvaro estaba convencido de que David no era el amor de su vida. Sin embargo, María decidía irse con David tras su hoguera final. En estas 'Tentaciones inéditas', descubrimos cómo fue la reacción de Álvaro al saberlo.
Mientras, Álvaro Boix aguardaba su decisión. Pero en vez de ver a María, se encontró con Sandra Barneda. "Yo sé por qué estoy aquí. María al final ha tenido que tomar una decisión. Yo espero que haya decidido con la cabeza con todos los consejos que le ha dado, con todo lo que ha visto y lo que ha aprendido. Creo que se merece ser feliz. No sé si su felicidad está con David o fuera de aquí, pero me hubiera gustado que se hubiese ido sola", le contó a la presentadora.
Para Álvaro, "David no es trigo limpio" y asegura que no le ve "hombre para María". Durante 'La isla de las tentaciones', Álvaro había advertido a María que su pareja podría haberle sido infiel. Valeria, una de las solteras, también se lo dijo a la participante, asegurándole que ella misma habría besado a David.
María tuvo la ocasión de pedirle explicaciones a David sobre todo ello en la hoguera final y finalmente, y a pesar de todo lo que había visto sobre él y Zayra, decidía darse una oportunidad con él fuera de 'La isla de las tentaciones'.
Cuando Sandra Barneda se lo comunicó a Álvaro Boix, a él no le pilló por sorpresa sabiendo lo muy enamorada que está María de David. No obstante, el soltero está convencido de que si hubiese estado soltera la historia con él habría sido diferente.