Tania se ha enfrentado a una dura hoguera en directo en el debate de ‘La isla de las tentaciones’. Hemos visto con ella las imágenes más complicadas de su paso por el programa y también el fin de su relación con Alejandro en la hoguera final. Ha contado que no tenía claro si romper con él o no, pero que su actitud allí se lo dejó claro. A pesar de todo, también ha asumido que cometió errores en su paso por el programa y ha hecho autocrítica.
Tania llegó a la hoguera sin tener muy claro si su relación con Alejandro iba a continuar o no. Las palabras que él dijo durante el programa en las que la atacaba y faltaba al respeto, según su parecer, se le quedaron grabadas. Estaba muy dolida y esperaba ver arrepentimiento por parte de su novio, pero no lo encontró: “Yo en ese momento no vi lo que necesitaba de Alejandro, un ‘te entiendo’, un ‘perdóname”.
Alejandro le dijo a Tania nada más reencontrarse con ella en la hoguera que había tenido la cita de 24 horas con una de las solteras y que había traspasado los límites. Era mentira, y su novia lo descubrió poco después. “Me demostró en ese momento que él seguía igual que cuando empezó. Su intención era castigarme, que yo sintiera lo que él había sentido”, valoró la joven canaria.
Los colaboradores le han echado en cara a Tania que fue muy fría en la hoguera y que no hizo nada de autocrítica. Tras ver las imágenes en televisión, se ha dado cuenta de que había imágenes que habían molestado a su pareja y con razón. “Hay actitudes que quizás podía haber evitado (…) Entiendo su enfado, pero no entiendo sus formas”.
Tania también pudo ver unas imágenes inéditas de Alejandro en la hoguera final, después de que rompieran su relación. Aparecía completamente hundido, llorando por la decisión de su novia. Mientras las veía, a Tania se le humedecieron los ojos: “Me duele mucho verle así. Viendo esto me doy cuenta de que es él: yo, mi dolor, pero nunca ve más allá. Creo que tiene poca autocrítica”.
La madre de Alejandro le ha preguntado a Tania si su hijo “es machista”, a colación de las críticas que ha recibido durante el programa. Ella ha respondido: “Yo nunca he dicho que tu hijo sea machista. Yo he vivido con él una relación muy buena hasta que entré en ‘La isla de las tentaciones (…) Yo he visto actitudes machistas en ‘La isla de las tentaciones’, antes no”.