La relación de Darío y Sandra ya venía muy tocada de casa. Nos enterábamos varias semanas después de comenzar el programa de que los dos estaban ocultado una infidelidad por parte de ella que tuvo lugar días antes del comienzo de la aventura. Algo que no fueron capaces de gestionar. Esto sumado a los besos de ella con Rubo dieron lugar a que Darío pidiese una Hoguera de Confrontación.
En 'El Debate de las Tentaciones' pudimos ver en exclusiva la decisión que tomaba Darío: abandonar solo 'La Isla de las Tentaciones'. Sin embargo, no sabíamos la decisión de Sandra, que llegados a este punto podría ser irse sola o con un nuevo amor. Tras una despedida de infarto, parece que la decisión de la joven estaba clara.
"Sandra, ¿cómo quieres abandonar 'La Isla de las Tentaciones? ¿Sola o con un nuevo amor?", preguntaba la presentadora. "Sola. Lo tengo muy claro. Necesito disfrutarme, pensar en mí y solo en mí", comentaba muy segura de lo que estaba diciendo. Sobre Rubo, el soltero con el que más afinidad ha tenido también comentó: "Yo creo que fuera de aquí vamos a tener una muy buena amistad, pero no creo que vaya a ir más allá".
Sandra Barneda dedicó unas bonitas palabras a Sandra en su despedida: "No empezaste bien en esta aventura, pero has terminado asumiendo responsabilidades y sobre todo enfrentándote a tu propia verdad. Que seas muy feliz, Sandra", le decía la presentadora haciendo clara alusión a la infidelidad que se destapó dentro del programa y que habría tenido lugar tan solo unos días antes de comenzar esta aventura.