Ha sido un hecho sin precedentes. Melyssa se escapó de Villa Playa cuando estaba sola para dirigirse rumbo a Villa Montaña y así exigirle explicaciones a Tom. Allí discutió con él en una monumental bronca que comenzó con ella llamándole "desgraciado" y terminó con la ruptura de la pareja.
Sin embargo, este hecho está totalmente prohibido por las normas del programa. Las cinco parejas que ponen a prueba su amor en 'La isla de las tentaciones' deben vivir separados durante unas semanas sin tener ningún contacto. Cuando el reality finalice o si lo piden antes, podrán aclarar todo lo sucedido en una hoguera de confrontación. Algo que Melyssa no ha respetado.
Por ello Sandra Barneda se presentó en Villa Playa la mañana siguiente a la fuga de Melyssa: "Ayer cometiste un error muy grave. Para ti y para el programa. Quiero que veas estas imágenes", le dijo la presentadora mostrándole en la tablet el 'brote' que había tenido.
Melyssa se derrumbó avergonzada ante lo que estaba viendo: "Me volví loca, Sandra. No tengo explicación posible a lo que he hecho. Sé que es vergonzoso. Además le he dicho cosas muy feas. Lo hice por rabia, por pensar que yo estaba aquí destrozada y él se lo estaba pasando bien".
Sandra Barneda le recordó lo importante que es vivir esta experiencia tal cual el programa propone. "Ayer rompiste las normas. Sabías perfectamente a lo que venías, a poner a prueba tu relación y consistía en vivir separados y no tener ningún tipo de contacto. Pase lo que pase. Vas a tener que tomar una decisión que va a marcar tu vida para siempre y necesito tu compromiso. ¿Sigues en la isla y asumes las consecuencias de tus actos o te marchas ahora mismo sola, sin Tom y sin poder hablar?", le propuso la presentadora.
Melyssa decidió continuar porque no soportaba la idea de marcharse sin volver a hablar con Tom.