Seis meses después de que se apagara la última hoguera y con la serenidad que otorga el paso del tiempo, los protagonistas del gran fenómeno televisivo de la temporada se reencontrarán este jueves 13 de febrero en la nueva entrega de ‘La isla de las tentaciones’ que Telecinco emitirá a partir de las 22:40 horas con Mónica Naranjo al frente.
En este encuentro, que tuvo lugar justo antes del estreno del programa, Fani, Christofer, Rubén, Susana, Gonzalo, Jose, Adelina, Andrea, Ismael, Óscar, Fiama y Álex abordan individualmente y por parejas en qué punto se encuentran en sus respectivas relaciones y si estas se han consolidado o por el contrario se han visto interrumpidas. Además, tratarán de resolver cuentas pendientes. Los participantes podrán seguir en una sala de visionado las manifestaciones de su pareja ante Mónica Naranjo.
Tras un prometedor estreno el pasado mes de enero en simulcast en Telecinco y Cuatro, seguido por una media del 23,2% y 2,9 millones de espectadores, ‘La isla de las tentaciones’ se ha consolidado, además, como el mejor producto de entretenimiento del año, confirmando una vez más el éxito de la estrategia de televisión transversal de Mediaset España.
En sus emisiones en Telecinco, ‘La isla de las tentaciones’ ha sido líder destacado de su franja de emisión con una media del 21,6% share y de 2.743.000 espectadores, triplicando prácticamente a su principal competidor, Antena 3 (7,7% y 980.000). El espacio ha marcado una evolución ascendente hasta alcanzar el 25,1% de cuota de pantalla en la entrega del pasado jueves 6 de febrero y ha crecido hasta el 26% en el target comercial.
Además, ha alcanzado un espectacular 38,7% en jóvenes de 16 a 34 años, liderando en 13 de los 14 mercados regionales, con especial seguimiento en Murcia (30,5%), Canarias (29,4%), Andalucía (26%), Castilla La Mancha (24,4%), Asturias (22,8%), Baleares (23,1%) y Comunidad Valenciana (21,6%).
En lo que respecta a sus emisiones de los martes en Cuatro, el espacio, que batió ayer su récord convirtiéndose en el programa más visto en la historia del canal (3.618.000 y 29,9%), también ha liderado su banda de competencia con una media del 21,6% de share y 2.684.000 espectadores, cuadruplicando prácticamente a La Sexta (5,8% y 718.000). Con un promedio del 24,5% en el target comercial, el programa ha sido la opción más vista por todos los targets sociodemográficos, registrando un 41,3% entre los jóvenes de 16 a 34 años y experimentando un seguimiento especial en Murcia (30,3%), Andalucía (26,4%), Canarias (26,1%), Castilla La Mancha (24,1%), Asturias (22%) y Galicia (22,1%).
Los vídeos del programa, sus emisiones en directo y a la carta y los contenidos exclusivos alojados en su web oficial han liderado el tráfico y el consumo en los sites de Mediaset España desde su estreno, con 14 millones de navegadores únicos y más de 29 millones de reproducciones en VOD (fuente: Adobe Analytics).
Además, ha liderado la jornada y el prime time social todos los martes y jueves desde su arranque y acumula más de 1,5 millones de comentarios en redes sociales (fuente: Facebook, Twitter e Instagram). El fenómeno social del programa lo ha convertido, además, en el formato de televisión que ha superado más rápido los 500.000 seguidores en Instagram (actualmente cuenta con casi 590.000).