En la quinta hoguera, Lara protagonizó un tenso enfrentamiento con Susan. Estoy excelente gracias a que he podido compartir con Hugo todos estos días. Veo a Hugo un chico increíble, tiene unos sentimientos muy bonitos y compagina bastante conmigo", dijo la soltera nada más cruzar el camino de las antorchas.
La gallega aseguró que no le gustaba su actitud y le preguntó si había tonteado con su novio. La tentadora respondió que sí, pero ella no terminó de creérselo. También quiso saber si el exconcursante de 'Gran Hermano' le había hablado de ella y la tentadora confesó sí. "Me contó que habíais dejado muchas veces la relación porque tú estabas demasiado encima de él".
Por último, Lara le preguntó si creía que Hugo seguía enamorado de ella. "No", respondió tajante Susan. "Dale un besito a Hugo de mi parte. A quién le tengo que dar explicaciones es a él, no a ella. No me la creo, no me creo que no esté enamorado de mí. Si no lo estuviera el primer día se hubiera ido con otra chica, lo ha hecho estando fuera cuando lo hemos dejado. ¿No lo va a hacer estando en ‘La isla de las tentaciones’?", reflexionó la de Pontevedra.
Cuando las solteras regresaron a Villa Playa, contaron a los chicos lo que había pasado en la hoguera. Susan mintió y le dijo a Hugo que le había dicho a Lara que sí estaba enamorado de ella. Al día siguiente, la soltera se sentía fatal y decidió sincerarse con el participante. Muy decepcionado, Hugo asegura que no quiere saber nada de ella.