'La isla de las tentaciones’ ha conseguido poner a prueba el amor de nuestras parejas y, en el caso de Marta Peñate, también ha servido para cerrar viejas heridas del pasado. El apoteósico estreno de la nueva temporada ha promovido un acercamiento entre ella y Sofía Suescun, quienes acabaron como el rosario de la aurora tras su paso por 'Gran Hermano 16'.
Las que fueran íntimas, casi hermanas dentro de la casa, se declararon la guerra a través de las redes sociales años después de salir de Guadalix. Aunque nunca se supo el motivo exacto de su distanciamiento, Marta definió a Sofía como "la peor amiga" que jamás había tenido. Algo que parece haber quedado en el pasado ya que la periodista ha decidido enterrar el hacha de guerra en el mismo lugar donde todo empezó: vía Twitter.
Marta se ha convertido en una de las protagonistas indiscutibles de la segunda edición de ‘La isla de las tentaciones’. Ha demostrado ser una mujer vehemente, impulsiva y excesivamente dramática. La canaria, que se dio a conocer en ‘Gran Hermano 16’, fue el gran apoyo de Sofía Suecun durante su estancia en el reality. Pero las cosas entre ellas no acabaron nada bien. Peñate lanzó unos duros ataques en redes sociales contra la que un día fue su aliada y aseguró que la quería lo más lejos posible: “Sofía, más bien conocida como la sin valores, ha sido de las peores amigas que pude tener”, escribió en Twitter.
La novia de Lester acusaba a Sofía de haberle sido “desleal” (amistosamente hablando) y criticaba el "papelón" que se marcó cuando ambas eran uña y carne en televisión: “A ver si el dinero sustituye todas las carencias de amistad y de valores que tiene", decía en unos mensajes incendiarios.
Desde entonces, nada hemos sabido de su relación. Pero el pasado miércoles, con el estreno del primer episodio de las tentaciones, los resquicios del cariño que ambas se tuvieron han salido a flote. Sofía, quien actualmente concursa en ‘Sola, solo’ (el reality en exclusiva de mitele PLUS) pudo ver en primicia el arranque de la nueva temporada y, para sorpresa de todos, dedicó unas bonitas palabras a Marta, llenas de cariño, nostalgia e incluso arrepentimiento.
Sofía recordó melancólica a la que un día fue su amiga y se atrevió a sincerarse en su blog sobre los problemas que les llevaron a separarse:
"Oye me quedé flipando mucho anoche con 'La isla de las tentaciones', supongo que vosotros también. Tengo que reconocer que lo pase mal viendo a Marta sufrir y sobretodo imaginarme por lo que ha podido pasar, yo siempre le dije que no veía a Lester como el hombre de su vida. También me quede blanca cuando le vi a Marta su collar del osito azul que nos compramos juntas en Gran Canaria para acordarnos siempre la una de la otra. No sé, estoy rara, a día de hoy no sé por qué nos enfadamos, creo que tenemos una conversación pendiente…", escribía abriendo las puertas a una reconciliación.
Unas palabras que se han clavado directas en el corazón de Marta, quien respondió vía Twitter pidiendo un acercamiento definitivo: “Yo no te olvidaré nunca y no sabes lo que me gustaría verte y hablarte y contarte...", confesaba.
Es más, Sofía también comentó que, a pesar de que la relación se hubiera "ido al traste", Marta fue la persona por la que más sintió dentro de un programa de televisión. Algo con lo que Peñate coincide.
¿Significa esto el resurgir de las que un día se hicieron llamar 'Las Embrujadas'? Niedzella, la tercera del clan, lo tiene claro: "Dejaros de tonterías y amaros".