Fani necesitaba explicaciones por parte de Rubén. Después de que ella apostase todo por la relación tras haber terminado la que tenía con Christofer, el soltero le dijo que no quería irse con ella de la isla.
Seis meses después, Fani seguía sin comprender los motivos de Rubén para haber cambiado de opinión en el último momento. "¿Habéis tenido contacto?", le preguntaba Mónica Naranjo, y ella lo negaba: "Necesito una explicación pero no me voy a rebajar a pedírsela", explicaba.
Lo que no esperaba Fani era que Rubén también estuviese allí. Al verle se ha quedado totalmente impactada. "Con toda su cara va y me da un abrazo", decía después del cariñoso saludo de Rubén.
Tras unos segundos en los que ninguno articulaba palabra, al final Fani le decía por fin todo lo que llevaba guardando: "Fuiste un falso conmigo, jugaste conmigo. Yo estuve contigo hasta el final, mi novio se fue y yo te demostré que me gustabas. Aún así tu sabías que la otra persona estaba sufriendo y en la puñetera hoguera final tienes el valor de decir que no confías en mí", le decía muy enfadada.
Para Rubén, se trató de una cuestión de ponerse él en primer lugar e imaginar que lo que Fani le había hecho a Christofer también podría hacérselo a él en un futuro.
Sin embargo y a pesar de que todo parecía que iba a acabar aún peor entre Fani y Rubén, los dos han hecho las paces. Rubén le pedía perdón a Fani por el daño causado y añadía un "Estás muy guapa". Fani no ha podido ocultar que sus piropos todavía le ponen nerviosa.