Sandra Barneda llegaba con la tablet a Villa Montaña para transmitir un mensaje a los chicos. "Anoche una de las chicas no pudo más y pidió una hoguera de confrontación", les explicaba. Todos se mantuvieron serios y expectantes hasta que la presentadora revelaba el nombre del convocado: Tom.
Barneda le enseñó entonces las imágenes de la hoguera del día anterior, donde Melyssa muy decidida dijo que necesitaba explicaciones de su novio, algo en lo que Tom se mostraba comprensivo.
La presentadora le explicó a continuación las opciones que tenía: "Si no aceptas tendrás que abandonar solo 'La isla de las tentaciones' y sin poder hablar con Melyssa. En el caso de aceptar, tendréis que decidir si abandonar juntos, separados o si queréis continuar".
"¿Te da miedo ver a Melyssa?", le preguntó Sandra Barneda a Tom. Él afirmaba con la cabeza. "Estoy preocupado por Sandra porque ella también se va a sentir mal. Puede pensar que voy a volver a con Melyssa. Entiendo que no pueda aguantar más pero verla así, no sé, estoy muy...", decía afectado.
"Tengo miedo de verla caer, verla sufrir tanto e irme con ella", añadió.
Mientras Tom le daba vueltas sobre lo que le sucedería y sobre la decisión que tenía que tomar, decidió hablar con Sandra para exponer sus sentimientos: "Estoy preocupado. Ella (Melyssa) necesita explicaciones pero no sé si ella entienda los motivos de por qué he hecho eso".
Por su parte, Sandra se mostró muy comprensiva y le dio un consejo: "Que seas sincero, que mires por ti". Aunque, al final, no pudo evitar echarse a llorar ante el miedo de perder a Tom.