Alba Carrillo pedía la palabra en el segundo programa de 'El debate de las tentaciones' por un motivo muy especial. Santi Burgoa, su pareja, cumplía años y a la colaboradora de televisión le hacía ilusión felicitarle en directo. Con un brillo muy intenso en la mirada, Alba se dirigía a cámara para dedicarle unas palabras. "Que le quiero mucho y que seamos felices. Él ha sido mi mejor tentación", decía con mucha vergüenza.
Al preguntarle Sandra Barneda por la edad que cumplía el presentador, Alba revelaba que 37 y añadía que "ya está para casarse". Unas palabras que hicieron sonar las campanas de boda, así que la presentadora le preguntó si entraba en sus planes y ella. rápidamente aclaraba que solo se trataba de una expresión.
Para los colaboradores presentes en el plató la declaración de amor de Alba se había quedado corta así que le pidieron que volviera a dirigirse a Santi. A ella ya le daba demasiada vergüenza así que sólo se atrevió a decir que le quería y lanzó un mensaje en tono de humor pidiéndole que nunca le hiciera "un Tom Brusse".
En 'El debate de las tentaciones', Alba Carrillo también reveló más datos de su relación en la primera parte del programa emitida en mitele PLUS. Contó cuáles son los límites que ella pondría a su pareja si participase en 'La isla de las tentaciones'. La colaboradora explicó qué es lo que haría saltar 'La luz de la tentación' en su caso.