Álex llegaba al plató del 'debate de las Tentaciones' para encontrarse con Marieta, que llevaban sin verse tres meses, desde el reencuentro ocho meses después de la isla.
"La isla me ha cambiado en que ya no me fio tanto de la gente, me quiero más a mí mismo. Ahora sé lo que quiero y lo que no, me ha servido para mucho", explicaba Álex en plató y esto hacía reaccionar a Sandra Barneda: "Tengo la oportunidad de decir en los debates cosas que viví, me puedo equivocar, pero creo que la isla te ha roto por dentro. Estás como blindado, es como que no quieres sufrir más, creo que lo pasaste muy mal, más de lo que has trasmitido".
Álex aseguraba que esta experiencia le hizo mucho daño y afirmaba que la presentadora tenía razón: "Sentí rabia, que se había reído de mí, de mi familia, que me había traicionado. Un montón de cosas y ninguna buena. Que me había engañado, confía en ella, ponía todo en el fuego por ella, tenía una idea con ella como una supermujer y en la primera hoguera me estampé".
Sandra Barneda confirmaba que vio que en esa hoguera se rompía: "Desde esa noche no he vuelto a ver a ese Álex que vi y me da mucha pena". Y le dedicaba unas bonitas palabras: "El amor rompe, pero el amor enseña muchísimo. No quiero verte así, ojalá te recompomgas y te lo digo con todo el cariño. Tenía ganas de decírtelo porque a todos nos han roto por amor, pero el amor es mucho más grande, así que abréte, no vivas así".
Álex aseguraba que le va a constar volver a amar de la misma manera como lo hizo con Marieta: "A ella la quise mucho y muy rápido, no sé que me pasó".