Gabriela y Álex se conocieron en 'La isla de las tentaciones'. Él estaba poniendo a prueba su amor con Marieta y al verla siéndole infiel, decidió dejarse llevar esa misma noche con la soltera con la que estaba todo el día en Villa Playa. En 'El debate de las tentaciones', Álex y Gabriela han sorprendido a todos contando lo que sucedió después del paraíso.
Tras el programa, Álex y Gabriela se reencontraron meses después. A pesar de haber sido inseparables en 'La isla de las tentaciones', su historia terminó justo al regresar a España. Álex detectó que Gabriela no estaba poniendo tanto interés en él y además ella tuvo una noche con otro de los solteros, Miguel, así que tomaron caminos por separado.
No obstante, los participantes no pudieron esconder que se alegraban de verse y decían no tener reproches, ya que en ningún momento se prometieron una relación.
Por otra parte, en ese reencuentro Álex desveló que se había dado una nueva oportunidad con su exnovia (a la que le fue infiel con Marieta) mientras que Marieta estaba muy ilusionada con un nuevo amor.
Así que cuando Gabriela entró al debate de 'La isla de las tentaciones' y lo primero que hizo fue darle un beso en la boca a Álex, todo el mundo alucinó. Él había contado que no habían llegado a tener nada y Marieta había confesado su situación sentimental antes de irse a concursar a 'Supervivientes'.
"¡Tongo, tongo!", empezaron a corear algunos en el plató. Los colaboradores estaban "indignados" al ver la escena y descubriendo que finalmente Álex y Gabriela sí son pareja. "Al día siguiente del reencuentro, dejé a mi exnovia", revelaba Álex, aunque el participante aseguraba que no había sido por volver a ver a Gabriela sino por problemas de celos en su relación.
"Somos pareja. Igual que he dicho antes que nos vimos y la química se apagó. Nos volvimos a ver y se encendió", explicó Álex. Gabriela añadía que verle de nuevo despertó sentimientos en ella que creía desaparecidos. Más tarde, aseguraba que "lo de Miguel fue un error" y que no se había dado cuenta de lo mucho que valía Álex.
A pesar de que sus confesiones desató ciertas sospechas, parece que Álex y Gabriela van muy en serio. Tal es así que ambos incluso se han hecho el mismo tatuaje.