El camino de Marieta y Gabriela se cruzó con la entrada de ambas en 'La isla de las tentaciones', pero no solo eso, todo esto iba a ir mucho más allá, ellas iban a tener mucho más en común de lo que pensaban.
Marieta y Álex entraban juntos en la isla, pero la ilusión de esta con Sergio hacía que Él se dejase llevar con Gabriela y que, al terminar la experiencia, Álex decidiera marchase con Gabriela de la isla en vez de con Marieta, pese a que esta quería dar una segunda oportunidad a la relación.
Pero tras salir de República Dominicana esto iba a ir a más, las cosas no iban a salir como Álex y Gabriela pensaban, por lo menos en ese momento. Ambos se fueron por caminos diferentes y Gabriela tuvo algo con un tentador, como bien contaba Marieta a Sandra Barneda en este reencuentro ocho meses después: "Cuatro horas después de salir se enrolló con un Miguel y 48 horas después se acostó con él".
Álex, que estaba observando las palabras de Marieta desde la sala de visionado, reaccionaba: "72 horas después, te le tiraste tú". Algo que iba a contar Marieta momentos más tarde a Sandra Barneda: "Me puse a hablar con él, un día vino a Alicante, salimos de fiesta y tuve un rollo con él. Miguel ha dado para mucho".
Marieta afirmaba que ella le contó esto a Álex cuando volvieron a verse: "Se lo conté cuando le vi al mes siguiente, como teníamos cosas en la casa de cada uno quedamos para dárnoslas y volvimos". Ambos volvieron aunque solo estuvieron un mes: "Lo intentamos otra vez, pero fue el mes más largo de la historia".
Gabriela, que también iba a estar en este reencuentro ocho meses después, relataba lo que pasó con Álex al salir: "Salimos del programa con la condición de conocernos fuera, pero no salimos en plan relación de vamos a casarnos". Aunque poco duró esto, porque, como ella misma relataba, el mismo día al llegar a Madrid tuvo algo con el tentador: "Esa noche salí de fiesta y conocí a Miguel, estuvimos cenando con él todas las chicas y luego nos fuimos al hotel". Algo que "no" contó a Álex y que asegura solo pasó una vez: "Solo coincidimos esa vez, le quiero mucho, es muy amigo mío".
Miguel entraba en escena y explicaba que no entendía que Marieta actuase así porque con él también "quiso tener una relación". Algo que Marieta negaba: "Solo nos hemos acostado, salí y empecé a hablar contigo de normal, un día me dijiste que te gustaba, y yo te dije que gracia me hacías y a las dos semanas se vino a verme a Alicante". El tentador explicaba que hablaron bastante tiempo, se estaban conociendo y soltaba la bomba: "La noche de antes de volver con Álex me estaba llamando".
Además, Sandra Barneda preguntaba sobre lo ocurrido con Gabriela y Miguel respondía: "Con Gabriela fue al llegar a Madrid, no la conocía. Empezamos a hablar, surgió y me acosté con ella. Estuvimos los dos muy a gusto".