En sus primeros momentos en 'Villa playa' los chicos conocían a las solteras y tras esto, las chicas podían ver las primeras imágenes de lo que había pasado, algo que no gustaba nada a Andrea tras ver a Álvaro bailar con una de las solteras y que hacían saltar sus reproches. Después de esto, todos juntos se reencontraban para despedirse definitivamente y empezar la experiencia en sus respectivas villas.
"La aventura avanza y la lucha contra la tentación y contra vuestra mente va a ser cada vez más complicada", decía Sandra Barneda en este encuentro y todos explicaban cómo se habían sentido en estos primeros momentos en República Dominicana.
Álvaro le explicaba a la presentadora que se encontraba decepcionado por cómo había visto a Andrea en el anterior encuentro en la presentación con las solteras: "Quería ver a una Andrea cómo veía a su chico triunfar, ver cómo le ponían cuatro collares, esas chicas no signifcan nada para mí, nada más que ella. Era encima mi cumpleaños y el único regalo que quería era verla feliz y sonreír".
Andrea no dudaba en levantarse de su asiento para abrazarle al verle completamente roto y Sandra le pedía que se sentase: "Por favor, siéntate, sé que es díficil, pero tienes que ser igual que tus compañeras". "Me encuentro mal, estoy completamente decepcionado", decía Álvaro cuando retomaba la palabra, lo que hacía que Andrea saltase: "Más decepcionada estoy yo, has venido aquí para demostrarme, ¿y qué me estás demostrando? ¿De qué me vale que llores y luego te vayas allí a bailar".
"Tampoco me puedes juzgar por un baile, espero que recuerdas a qué hemos venido", le pedía él y ella respondía: "Sí te juzgo, espero que lo recuerdes tú, yo lo tengo presente a cada rato. Si esto ya empieza así... créeme que no". Algo que hacía reaccionar a Sandra Barneda: "Creo que todos sabéis que esta experiencia no solo es larga, es complicada, es una gran prueba de amor. Lo sabíais y estáis aquí para eso".