Elena pidió una hoguera de confrontación para verse las caras con David y pedirle explicaciones por sus infidelidades con María en ‘La isla de las tentaciones’. Quería decirle que la había perdido, preguntarle por qué lo había hecho y si realmente la había querido en algún momento. Lo que no se había planteado en ningún momento era que su novio no acudiese a la cita.
Sandra Barneda le preguntó a Elena si pensaba que David se presentaría a la hoguera de confrontación y ella no lo dudó: “Creo que sí. Es que si no acude demuestra mucho como persona. Sería un cobarde, después de todo lo que ha hecho”, afirmó.
Por eso cuando la presentadora indicó que el Ken debía pasar y, tras un rato, se sentó porque no aparecía nadie por el camino de antorchas, Elena empezó a pensar lo peor: “¿No va a venir? ¿No va a dar la cara de todo lo que ha hecho? ¡Qué menos! Es que no me lo esperaba, sinceramente. Pensaba que iba a venir por lo menos darme una explicación, que después de todo lo que hemos pasado, me lo merezco”.
Finalmente, David si acudió a la cita y pudo comenzar la hoguera de confrontación.
Elena le pidió explicaciones a David por su comportamiento en Villa Playa y vieron juntos tanto las imágenes del desmayo de la Barbie como de las infidelidades de él.
Finalmente, los dos reconocían que se seguían queriendo, pero ninguno intentó retomar la relación. Es más, David escogió irse de ‘La isla de las tentaciones’ con María que, después de un enfrentamiento con Elena, aceptó.
Por su parte, Elena optó por irse sola. A pesar de todo lo ocurrido, no se arrepentía de haber participado en el programa y estaba muy contenta de cómo había ido la hoguera de confrontación: “Me he demostrado mucho a mí misma”.