David Vaquero ha recibido un aluvión de críticas en las redes sociales por hablar constantemente de la belleza de las solteras y por haber caído en la tentación con María porque ya imaginan el daño que eso le causará a Elena, su novia. Pero el albaceteño ha confesado en sus redes sociales que entiende esas críticas, pero que las lleva "mejor de lo que esperaba" porque, para él, "no tiene valor" la opinión de la gente que habla "desde la ignorancia".
Pese a las críticas, ha revelado que está muy feliz por haber participado en 'La isla de las tentaciones 6' y que no se arrepiente de haberlo hecho: "Es lo mejor que he podido hacer en mi vida". Asegura que ha sido "una experiencia única" en la que ha aprendido mucho: "Te hace mejorar como persona"; y confiesa que no le dijo a su familia que iba a ir al programa cuando se enteró de la noticia: "No les conté nada de primeras, algunos se lo tomaron bien y otros no".
Por otra parte, David le ha explicado a sus seguidores que no se considera una persona celosa: "Lo veo una pérdida de tiempo absurda, no te va a solucionar nada, entonces cuanto antes aprendas a no serlo, mejor".
Nico Craiu ha explicado qué falló en su relación con Myriam, la soltera con la que le fue infiel a su novia en el programa. Ahora, Myriam ha entrado como tentadora VIP a la nueva edición y está enfocada en David, la pareja de Elena, que es muy parecido a Nico y ya ha hecho saltar la 'luz de la tentación'.