Álvaro Boix ha sido uno de los solteros que ha tenido una de las hogueras más complicadas. El soltero se presentaba en la de Javi, y finalmente no solo tuvo que enfrentarse al novio de Claudia tras haberse besado con ella sino también a Mario y a Cristian, que salieron en defensa de su compañero.
El encuentro entre Javi y Álvaro sucedió como era de esperar: el soltero se recreó delante del novio de Claudia asegurando que su relación estaba terminada. Por su parte, Javi en vez de derrumbarse se vino arriba y cortó en seco al soltero en más de una ocasión.
Después del tenso momento de ambos, Álvaro también tuvo un rifirrafe con Mario al pensar que se estaba riendo de él. En ese momento, el participante aprovechó para darle las "gracias" por haber contado en el reality que Laura, su novia, le había sido infiel con él tan solo un mes antes de 'La isla de las tentaciones'.
Pero sin duda uno de los momentos más tirantes fue cuando Álvaro Boix se disponía a abandonar la hoguera y Cristian le dijo: "Hasta luego, Stiven. Uy, me he equivocado", decía el compañero de Javi.
Cristian se estaba refiriendo así a la pareja de Rosario, exnovia de Álvaro con la que participó en 'La isla de las tentaciones 4'. Como contraataque, Álvaro le hizo el gesto del motopico y le recordó los bocadillos que le prepara Ana.