La sorprendente reacción de Javi al descubrir los besos de Claudia y Álvaro: "De amor nadie se ha muerto"
Javi descubre en la hoguera todo lo que ha hecho Claudia con Álvaro Boix
Sandra Barneda rompe a llorar con el discurso de Javi
Claudia se muestra rota y recibe el abrazo de Sandra Barneda: "Llevo cinco meses machacándome por lo que hice"
Javi se ha enfrentado a posiblemente su hoguera más dura en 'La isla de las tentaciones'. El participante ha visto en las imágenes que le ha puesto Sandra Barneda cómo su peor pesadilla se había vuelto realidad: Claudia y Álvaro Boix se han besado. Sin embargo, la actitud de Javi en la hoguera ha sido una sorpresa.
Lejos de derrumbarse, Javi enfrentó la situación con mucha endereza. Al principio le había pedido a Mario que le tapase los ojos si veía que el acercamiento entre su novia y el soltero iba a derivar en un beso. Pero su compañero no solo no se lo esperaba sino que pensó que Javi debía verlo para abrir los ojos.
MÁS
El participante no pudo ocultar su nerviosismo y sus reacciones en la hoguera. Hubo un momento en el que Javi se levantó y parecía que de nuevo se marcharía de la hoguera, pero fue retenido por sus compañeros a tiempo. Con otras imágenes, Javi apartaba la vista.
Javi, contundente: "Se acabó Javi y Claudia"
Javi le había pedido a Sandra Barneda visionar todas las imágenes de golpe antes de hablar. Cuando finalmente lo hizo, sorprendió a la presentadora y a sus compañeros por su endereza, algo que no se esperaba de él ya que normalmente se venía abajo.
"Se acabó Javi y Claudia. No la reconozco pero te aseguro que ha perdido un tío, que no sé si seré el hombre de su vida - probablemente no porque si no no actuaría de esa manera - pero ha perdido a un hombre que la quiere, que la respeta, que mira antes por ella que por él, que la mima, que la protege, que daría su vida por ella... Todo lo que puede pedir una mujer de un hombre, lo ha tenido", anunció Javi.
A continuación, el participante decía sentirse contrariado con su pareja al haberse ido "a la cama con un pringado" pero "de amor nadie se ha muerto", aseguraba. Javi prometía entonces que le iba a desear lo mejor a Claudia, pero que él no quería saber ya nada de su relación con ella.
Voy a estar agradecido toda mi vida porque creo que 'La isla de las tentaciones' me ha ayudado a madurar
Sandra Barneda llora con Javi
Sin embargo, cuando Sandra Barneda le comunicaba a Javi que no había más imágenes, el concursante ya no pudo contenerse más y se derrumbó entre lágrimas. Todos sintieron su dolor e incluso Sandra Barneda también se emocionó. Más aún con las palabras que Javi le dirigió.
"Te quiero dar las gracias a ti, Sandra, porque ayer me dijiste que confiara en mi pareja. Pero hoy ya no voy a confiar más en ella pero te agradezco que me hayas hecho abrirme con mis compañeros, ser mejor persona... Puedo ser un mueble, como dicen, pero soy buena persona y en este mundo cada día cuesta encontrar a buenas personas como yo. Claudia es buena persona también", reflexionaba Javi delante de una Sandra Barneda compungida.
La presentadora tomó entonces la palabra para darle otra lección: "Escúchame. No hay nada más importante en esta vida que el amor. Tranquilo", le dijo acompañándolo con un sentido abrazo.
Las amargas lágrimas de Javi durante la noche
Pero cuando llega la noche, también llegan los recuerdos y Javi, que hasta ahora siempre se iba a dormir besando los calzoncillos con la cara de Claudia, esa noche lloró desconsoladamente por lo que había vivido en la hoguera. Mario, escuchando sus sollozos, acabó durmiendo con él.