Sandra Barneda convocó la primera hoguera de emergencia de la historia de 'La isla de las tentaciones' para reunir a Cristian López y Ana Nicolás, que estaba dispuesta a marcharse a Murcia sin hablar con su novio tras haber visto sus imágenes con María de los Ángeles. En el momento en el que el murciano coge de la mano a la joven para pedirle perdón, una mariposa atraviesa su melena y se posa al lado de la hoguera, haciendo que ella rompa en llanto.
La razón por la que Ana se echó a llorar al ver a la mariposa fue que pensó que su abuelo fallecido le estaba mandado una señal: "Yo le pido mucho a mi abuelo y con esto sé que ahora mismo está conmigo. Sabe que para mí esto no es fácil". Los espectadores del programa se quedaron flipando con este momento, pero mientras que algunos se emocionaron con la murciana, otros se partieron de risa porque consideraban que no era una mariposa, sino una polilla y que estaba desviando el foco de la deslealtad de Cristian.
Ahora, ante el comentario de una de sus seguidoras confesándole que también se emocionó al ver la mariposa, Ana ha querido pronunciarse sobre este tema y ha defendido en sus historias de Instagram que no se trataba de una polilla, sino de una mariposa que le había enviado su abuelo para mandarle su apoyo en ese duro momento para ella: "Habrá gente que no crea en estas cosas, pero es que hay una historia detrás: el día de antes yo también vi una mariposa enorme".
"Yo allí dentro le pedía fuerzas a mi abuelo porque estaba mal y, en ese momento de la hoguera cuando me pasa eso, yo me echo a llorar como una niña porque al final mi abuelo para mí lo es todo y ver que estaba conmigo y que me estaba mandando fuerzas... Juro que fue un momento súper bonito", ha confesado Ana, que también ha respondido a otras dudas de sus seguidores sobre su paso por 'La isla de las tentaciones 5'.
Así, ha asegurado que lo mejor que se lleva de la experiencia es haberse hecho amiga de Tania Deniz, Laura Casabela, Claudia Martínez, Paola Monzani y Sara García; que no se arrepiente de haber participado en el programa y que el momento más duro que vivió hasta lo que se ha visto por televisión fue cuando vio las imágenes de Cristian liándose con María de los Ángeles, un momento que ha definido como el peor de su vida.