Javi se ha pasado la mayor parte del tiempo en ‘La isla de las tentaciones’ aislado y echando de menos a Claudia. No se integraba con las chicas y en las fiestas prefería irse a dormir temprano. Cuando vio esas imágenes en la hoguera, Claudia se sintió muy decepcionada con su novio: lo que ella necesitaba es que él también pudiera pasárselo bien aunque no estuvieran juntos. Es decir, que fuese más independiente.
A Javi le ha costado entender el mensaje, pero tras una intensa charla con Sandra Barneda después de su asalto a Villa Playa, parece haber tomado una importante decisión: va a cambiar su actitud.
A quienes primero informó de ello fue a sus compañeros. “He llegado a una conclusión: si empiezo a pasármelo bien, no la pierdo”, les dijo. Mario le aconsejó que no hiciera todas las cosas pensando en su novia, sino por ser feliz. En cambio, Cristian creyó que era un primer paso, independientemente de por qué viniese ese cambio de actitud.
“Sandra me ha pedido que confíe en ella [en Claudia], así que voy a hacer los deberes que me ha mandado”, comunicó.
Dicho y hecho. El cambio de actitud de Javi se dejo ver en la fiesta de esa misma noche, en la que el novio de Claudia bailó con las chicas y estuvo muy integrado.