Las chicas de 'La isla de las tentaciones 5' tuvieron que decidir quién de ellas abandonaba Villa Playa y escogieron a Sara García, que iba a ser la primera invitada de esta edición en acudir a 'El Debate de las Tentaciones'. No pudo ser así porque, como ella misma explicó, tenía que guardar reposo absoluto debido a su operación de aumento de pecho y le sustituyó su novio, Manuel Úbeda.
El alicantino tuvo que hacer frente a las críticas de los colaboradores sobre su actitud en Villa Paraíso y su relación con Sara, además de escuchar los comentarios que hicieron sus compañeros tras su expulsión. Antes de entrar a plató por primera vez, Manuel aseguró en sus historias de Instagram que estaba muy nervioso. "Como un flan se queda corto", comentó junto a una foto con el logo de Mediaset España que hay a las afueras de las instalaciones.
Manuel tenía el apoyo de sus compañeros del programa presentado por Sandra Barneda, pues pasó unos días en Mallorca con Samuel Chávez y Cristian López visitando a Andreu Martorell; pero aún así estuvo nervioso antes de comenzar la entrevista. Unas horas después, el alicantino ha reflexionado sobre su primera intervención televisiva en sus stories, donde ha asegurado que está muy satisfecho.
"Yo me encontraba como un flan, súper nervioso, pero sí que es cierto que cuando entré a plató me relajé y me empoderé", ha comentado Manuel Úbeda, que añadía: "La primera parte creo que la hice bastante bien y la segunda más normalita, pero también bien". Por último, le ha pedido a su creciente comunidad de seguidores de Instagram que le den su opinión sobre su intervención en el debate.