'La Caza del Encantador' analiza y cuenta la historia de Rodrigo Nogueira, el mayor estafador emocional de nuestro país. Su entrega ha estado marcada por los testimonios de algunas de sus víctimas. Todas ellas han contado al programa cómo le conocieron, cómo llevó a cabo su conquista y cómo desapareció después de haber recibido dinero por su parte.
Nogueira actuó durante años y por diferentes puntos de geografía española, pero siempre utilizó el mismo método. Comenzaba analizando a sus víctimas para determinar quién iba a ser la siguiente y cómo tenía que conquistarla. Estudiaba sus necesidades a través de las redes sociales y se convertía en la persona que siempre habían deseado tener al lado.
No obstante, por errores que cometía víctima de la cotidianeidad, Rodrigo terminaba siendo descubierto. Para aquel entonces, ya había conseguido que sus víctimas le otorgaran diferentes cantidades de dinero inventando tragedias aleatorias. La solución: desaparecer.
Tras escuchar las palabras de varias de sus víctimas y más especialmente las de Cinta, quien llegó a tener un hijo suyo, Joaquín Prat ha tomado la palabra en plató: "El testimonio de Cinta, con el que hemos terminado este primer capítulo de la historia de 'La Caza del Encantador' es sobrecogedor. Pone los pelos de punta. Como también lo ponen los testimonios de Gloria o de Geni".