Desde que se anunciara la participación de Oriana Marzoli en ‘La casa fuerte’, comenzaron las bromas. Después de abandonar en dos ocasiones ‘Supervivientes’ y una ‘GH VIP’, todas ellas a las pocas horas de comenzar, muchos se preguntan cuánto durará en este nuevo reality. Jorge Javier bromeó con ello y hasta en la web de Telecinco.es se abrió una encuesta. Pero ella quiso dejar una cosa clara: no siempre abandona. Mencionó su paso por tres realities en Chile, en los cuales le pasó de todo. Uno hasta lo ganó.
A finales del año 2014, Oriana y Tony Spina pusieron rumbo a Chile para embarcarse en esta aventura. Eran pareja y debían (como su propio nombre indica) poner a prueba su amor para lograr un premio final. Pero Oriana no superó los celos y decidió abandonar el programa en la segunda semana (tras protagonizar, eso sí, varios enfrentamientos).
Regresó en la semana 8 de la mano de Álex Consejo, su nueva pareja por aquel entonces. Pero lo cierto es que no había superado su ruptura con Tony, e iniciaron una especie de relación de amistad especial. Álex abandonó en la semana 15 y Oriana y Tony formaron un tándem que les llevó casi a la final. Quedaron en cuarto lugar. Ni tan mal.
Poco más de un año después, a principios del 2016, Oriana y Tony ya eran, oficialmente, expareja. Por eso les vino genial participar en este nuevo reality en el que se planteaba la idea de regresar junto a tu exnovio/a o encontrar el amor en otros brazos. También cabía la posibilidad de vengarse.
Aquí fue donde Oriana conoció a Luis Mateucci y donde iniciaron una relación plagada de altibajos. Celos, reconciliaciones, enfados, discusiones, amor… vivieron de todo. Oriana fue expulsada por trasgredir las normas en la semana 9 pero regresó en la 11 con mucha fuerza. Ella y Luis ganaron el reality.
Para rematar esta trilogía de realities de amor y desenfreno, Oriana regresó a tierras chilenas en enero del 2017 junto a Luis, que por aquel entonces seguían siendo pareja. Debían enfrentarse a distintas tentaciones y superar su amor junto a otras parejas y otros tantos solteros, dispuestos a dinamitar las consolidadas relaciones.
Aquí fuimos testigos de la complicada relación que mantenían Luis y Oriana tras un año de relación y vivimos el reencuentro de Oriana con su exnovio Álex, que dio mucho que hablar. Tras duras semanas de convivencia, Oriana y Luis fueron expulsados por el programa por trasgredir las normas de convivencia, a dos semanas de la final.