Todos en 'La casa fuerte' comentan la extraña relación madre-hijo de Maite Galdeano y Cristian Suescun. Aunque los dos aseguran estar cada vez más unidos gracias al reality, son varios los testigos que afirman que Maite habla mal de su hijo.
Juani, enemiga declarada de Maite, alzaba la voz en el directo de la séptima gala del reality para decir todo lo que habría escuchado y para destapar que la relación de sus compañeros es más mala de lo que estamos viendo. "Un día Cristian me miró y me dijo que su madre solo quería a Sofía y a Kiko. Me dio mucha lástima. También he visto a Maite decirle a él que no vale para un reality. Y yo lo que quiero es que Cristian no se deje manipular", explicaba diciendo sentir lástima por él.
Al escucharla Cristian salió rápidamente en defensa de su madre. Calificó a Juani de "lobo con piel de cordero" y de querer aprovecharse de la situación para malmeter.
"Yo no me dejo manipular por nadie. Creo que Juani es un lobo con piel de cordero. Aprovecha la regañina con mi madre. Yo no quiero que la gente se aproveche. Mi madre es la mejor madre del mundo y las discusiones que tengamos serán nuestras", defendía.
Pero muchos más se sumaban a las palabras de Juani, como Ferre y Fani. Creen que Maite no es justa con su hijo.
Tras ese rifirrafe en directo, veíamos a lo que se referían los participantes de 'La casa fuerte'. En una discusión, Maite cogió a Cristian por banda y le dijo una serie de cosas que hizo que se plantease abandonar el programa.
"Di por qué no había convivido antes contigo. Por más errores que cometías y yo te decía el camino, hacías lo contrario. Díselo a España", le soltó de muy malas formas. Cristian se fue del lugar pero ella le siguió:
"Cuando salgamos de aquí tú irás a tu piso y yo me quedaré con mi hija. Mi niña está conmigo a tope y la he criado so-la, so-la, so-la. Sofía, Kiko, os quiero con todo lo que estoy viendo aquí", decía Maite.
La cosa no terminó ahí. Cristian volvió a zafarse de su madre y ella volvió de nuevo a la carga para decirle que no desearía a ninguna mujer que tuviera a su lado alguien como él.
Al final Cristian no pudo más y amenazó con irse 'La casa fuerte'. El resto de compañeros alucinaron al saber cómo Maite le había hablado a Cristian.
No fueron los únicos que se quedaron impactados. Tras el vídeo, Maite tomaba la palabra e intentaba justificar sus palabras. La de Pamplona cree que sus roces se deben principalmente a la diferencia de caracteres.
"Cristian es muy cariñoso pero no tiene muy claro lo del querer. Y yo soy una mujer que me gustaría que me quisieran así que eso no lo entiendo. Y en un momento de caletón pues bueno, pero que los dos pero nos queremos muchísimo", explicaba.
Pero Jorge Javier Vázquez, que expresaba públicamente el aprecio que le tiene a Maite, intervenía para darle un consejo: que sea más cariñosa con Cristian.
"Te has olvidado de una cosa importante. Creo que ves a un chico con el que no te llevas mucha diferencia de edad y que eres una mujer moderna. Pero te has olvidado de algo importantísimo: eres su madre", le decía el presentador.
"Tienes que ser más cariñosa con él. Es tu hijo. Tienes que ayudarle, protegerle, darle cariño... Estás continuamente pidiendo. Eres una mujer especial y para Cristian también tener una madre así, le haces pasar por tragos muy duros. Tienes que ser más comprensiva", añadía.
Durante el discurso de Jorge, Cristian no pudo evitar venirse abajo ni tampoco pudo contener las lágrimas. Él insistió en que acepta a su madre tal y como es, pero dejaba ver lo mucho que le afecta sus diferencias con ella.
No obstante, ¡nada está perdido! El discurso de Jorge tuvo un gran calado en Maite. Más tarde, la participante reveló que se había "sofocado" mucho queriendo incluso abandonar, pero que había recapacitado. Sobretodo en lo que a Cristian se refiere.
"Soy megadura con la educación de mis hijos. Pero de ahora en adelante voy a intentar dar más cariño a Cristian porque siempre he intentado ayudarle pero sí que me falta expresarlo", aseguraba.
"Es muy bonito eso de los abrazos y los besitos. Voy a tener que cambiar Jorge porque los quiero muchísimo. He sido una madre luchadora y es lo que hay. Gracias a ti seré más cariñosa", prometía.
En ese momento Maite consiguió enternecer a Jorge Javier, que le dedicaba unas bonitas palabras: "Tienes un corazón muy grande, solo tienes que ponerlo a una marcha más rápida", le dijo.
Muy atenta a todo lo que estaba sucediendo estaba Sofía Suescun, que veía todo desde el plató. La hija de Maite Galdeano ha explicado por qué su relación con ella es tan diferente de la de Cristian.
"El origen está en esa separación que mi madre y mi padre tienen. Desde ese momento mi madre y yo nos vamos a vivir a un piso de mujeres maltratadas y mi padre se queda con mi hermano por decisión de un juez. Desde entonces se crea un vínculo afectivo con mi madre que mi hermano no lo llega a tener jamás", contaba.
Pero Sofía señalaba también que Maite quiere mucho "a su manera" a Cristian y no duda en que 'La casa fuerte' pueda unirles.