El primer gran asalto iba a ser decisivo y el público lo resolvería desde casa. Si los acampados ganaban, se quedarían con la caja fuerte y la habitación de su rival y, si no lo conseguían, todo se quedaría como estaba hasta el momento.
Pero ¿Qué acampados se convertirían en asaltantes? Los que ganaran este primer juego y ellos mismos elegirían la pareja a quienes iban a asaltar. Sin embargo, ellos iban a enfrentarse al juego sin saber esta importante novedad…
Lo que sí sabían es que la pareja ganadora iría al asalto, con lo que todos estaban muy motivados para poder cambiar de vida. Además, Jorge Javier Vázquez les advertía que los acampados estaban en peligro porque su futuro iba a quedar en manos del público…
Y con toda esta información, arrancaban el juego: ¿Cuál es la capital de Venezuela?, Albert respondía que Caracas y mandaba el peso a Sonia y su marido, que acertaban su pregunta: ¿A qué personas se las conoce como cariocas?
Pero la siguiente pregunta resultaba desconcertante: “¿Por qué bebe la jirafa más agua en marzo que en febrero?”; “¡Porque tiene más sed!”, gritaba Sonia pero no estaba en lo cierto, tampoco es porque tenga más calor, como decía Rebeca… ¡Es porque marzo tiene más días!
Y ¿Quién dijo la célebre frase de ‘cómprate una vida’? Sonia creía que Rafa Mora, pero lo cierto es que lo dijo Isabel Pantoja. Tampoco han acertado que los sombreros Panamá se fabrican en Ecuador, sí han sabido que el himno de Francia es la Marsellesa pero se han equivocado de nombre de Infanta: creen que es Elena.
Rebeca y Crisitini han sido las primeras en dejar caer el globo, luego Sonia y Albert a pesar de que se han retorcido lo máximo posible… y han ganado Mari Cielo y Albert. Tras ganar, se enfrentaban a una disyuntiva: elegir a una pareja de residentes con los que enfrentarse en el asalto, dejar en manos del público la decisión y ellos han querido medirse con Tom y Sandra...