La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya conocemos a los dos pueblos finalistas que podrán brillar estas fiestas con Ferrero Rocher. Son Peñíscola, en Castellón, y Briviesca, en Burgos.
Tras un año muy difícil, estamos a punto de reencontrarnos con la Navidad. Es la hora de volver a encender la luz de la ilusión, que hará brillar como nunca a Peñíscola o a Briviesca. ¿Quién ganará? ¡Vota!
Briviesca, en Burgos, tiene una tradición navideña muy especial para todos sus habitantes: cada año, los vecinos de la localidad recorren las calles portando unas velas en el famoso Día de la O. Con esa calidez se inauguran las fiestas navideñas y la ilusión florece entre niños y mayores.
El año pasado, Briviesca no pudo disfrutar igual de su Día de la O y por eso este año tienen más ganas que nunca. “El Día de la O es algo especial, el día que vuelve a florecer toda la ilusión, no solo de los pequeños, también de los grandes pequeños”, cuenta David Vito, vecino de Briviesca.
Peñíscola es todo un símbolo de la Navidad gracias a su espectacular mercado navideño. Se celebra en la plaza de la localidad, que sirve como punto de encuentro para todos los vecinos y visitantes. Allí se despliegan todos los puestos de los comerciantes y fluye la vida y el espíritu navideño.
El año pasado, la pandemia hizo que este mercado estuviese más apagado que de costumbre y quieren que este año brille como nunca. “Es especial y único, solemos participar casi toda la gente del pueblo. Este año hay que compartir, que reencontrarse y esperamos que toda la gente nos quiera visitar”, explica María José Medican, vecina de Peñíscola.