El juego que tiene enganchada a Tania Llasera: “Me pico con mi marido y con mis niños”
Monopoly es el original juego de compra, negociación y venta de propiedades que lleva 85 años haciendo disfrutar durante generaciones de largas y divertidas partidas
Pasamos otro ratito con Tania Llasera, y hoy hablamos del importante papel que están teniendo los juegos de mesa en esta cuarentena.
Su principal objetivo es, sin duda, entretenernos durante largos ratos haciendo que pase el tiempo volando. Y en concreto, Monopoly, es uno de los más clásicos, nos atrevemos a decir que es el rey de los juegos de mesa.
Monopoly es el original juego de compra, negociación y venta de propiedades que ha hecho disfrutar durante generaciones de largas y divertidas partidas. Ha permitido soñar con el mundo de los empresarios, aprender a negociar y jugar a la compra-venta de propiedades para conseguir ser el mayor millonario.
Pueden pasar horas hasta que te conviertas en el mayor magnate inmobiliario de la mesa, así que nunca des por finalizada una partida, porque cuando menos te lo esperas la partida da la vuelta y estás en banca rota.
Pero Monopoly no solo pretende entretener a adultos. Porque si consigues que un niño mantenga la atención en un mismo foco como este juego sin aburrirse y distraerse más de quince minutos, ¡no podrá dejar de jugar!
Por ello Monopoly se ha ido reinventando a lo largo de los años sin perder su esencia y ha hecho una adaptación del tradicional Monopoly para los más pequeños de la casa: ¡Monopoly Junior!
Su primer Monopoly adaptado con ilustraciones, despierta el instinto de estrategia que todos llevamos dentro, la concentración, la lógica y ponen en práctica esas matemáticas que a veces en clase ven aburridas.
Y no se queda ahí la cosa, una última versión, que nos presenta Tania es el Monopoly Deal. El tradicional juego de mesa adaptado a cartas para poder desplazarlo con facilidad y con otra novedad: ¡partidas dinámicas de 15 minutos!
Con todas estas posibilidades para jugar, nos quedamos con las últimas palabras de Tania: “¡A jugar y a reírse familia!”.