En estos días en los que tenemos que pasar con los niños en casa tanto tiempo, compartiendo el espacio y las tareas diarias, no sabemos cómo ingeniárnoslas ya para que estén entretenidos, jueguen, se diviertan y aprendan, sin necesidad de estar todo el día jugando delante de una pantalla.
Recurrimos a los juegos de mesa, los juegos populares, las manualidades, canciones infantiles, y hasta ayudan como pueden, con las tareas propias del hogar.
Es un buen momento para evadirnos usando la imaginación, dejando fluir las ideas y la creatividad, y hacer que pasen las horas de una forma más amena. La plastilina es una de nuestras mejores aliadas en este momento y gusta a niños de todas las edades. Con la plastilina puedes hacer cualquier cosa, crearte cualquier mundo, el que tu quieras, y de los colores que más te gusten.
Play Doh, marca referente en plastilina, tiene un sinfín de materiales y plastilina de distintos colores y texturas, con los que tus hijos pasan días enteros jugando y disfrutando. Cuenta con algunos juegos, para usar y trabajar con la plastilina, que transportan a los niños a otras dimensiones y a conocer oficios y nuevas actividades cotidianas. Pueden jugar a ser dentistas, que empastan, hacen ortodoncias, ponen aparatos, y construirán dos sonrisas perfectas: la suya y la de plastilina.
Pueden aprender lo importante que es el trabajo de un bombero, preparando todo lo necesario para asistir a cualquier incendio, llenando bien el depósito de agua del camión de bomberos para que no quede ni una llama sin apagar. O bien, descubrir que quieren ser peluqueros y asesores de imagen, al jugar con la divertida barbería, que proporciona muchísima diversión, haciendo que crezca el pelo, lo vuelve a cortar, haces mil peinados, de mil colores, y vuelves a empezar.
Serán los mejores chefs de la casa, cocinando e improvisando nuevos platos y recetas a la barbacoa. Pueden ser lo que ellos quieran en ese momento, el único límite es su imaginación. Lo pasan en grande mezclando los colores, moldeando figuras, creando nuevas realidades, y hasta puede que escojan el trabajo de su vida. Su cerebro está concentrado y entretenido, desarrollando su lado más creativo, y además, es un ejercicio que ayuda a potenciar su destreza y la psicomotricidad fina.
Se trata de un juego divertido, en el que pueden pasar mucho tiempo entretenidos y que solo les hará falta una cosa… ¡La imaginación!