En este primer programa de 'Juegos sin fronteras', seis países se han enfrentado: Italia, Polonia, Grecia, España, Alemania y Rusia. Tras una serie de pruebas algunas ambientadas en los propios países participante y otros juegos en los que han tenido que competir todos contra todos, la clara vencedora ha sido los concursantes de Múnich (Alemania).
Esta primera prueba de ‘Juegos sin fronteras’ es muy importante para España porque la han elegido como comodín. ¿Qué significa esto? Si ganan, puntúan doble. ¿Y en qué consiste la ‘Mozzarella in carroza’. En cada tanda, se enfrentan dos países, y en menor tiempo posible tienen que recorrer con una enorme rebanada hasta el final de trayecto, dejarla en el suelo, después ir corriendo y pescar una gigante mozzarella (humana), arrastrarla, dejarla dentro de una carroza y llevarla hasta la rebanada, y depositarla encima. España lo ha conseguido en dos minutos 39 segundos, mientras que Polonia lo ha hecho en dos minutos ocho segundos.
Otra de las pruebas de ‘Juegos sin fronteras’ era ‘Vamos a la playa’, los concursantes tenían que atravesar una lona muy resbaladiza con dos cubos llenos de agua mientras los integrantes de los otros países les intentaban tirar. Al final de la lona, tenían que dejar el agua en unos enormes cubos y quién consiguiese transportar más agua, ganaba la prueba. Nuestro equipo de Aranda de Duero le ha confesaba a Lara Álvarez su estrategia: “Era ver dónde se levantaba la lona, esquivar y luego no ir por el centro”, ha explicado uno de los concursantes.
Además de las pruebas ambientadas en cada uno de los países hay otra serie de juegos en los que se compite todos contra todos, y donde hay posibilidad de puntuar doble. Este es el caso de la prueba ‘Rodar, rodar’. Aquí los seis países tenían que hacer un recorrido dentro de una pelota hinchable gigante, primero tenían que andar dentro de la piscina y después pasar una serie de obstáculos en el suelo. Pero eso de salir del agua dentro de una bola no ha sido tarea fácil ni para Italia, ni Polonia, ni Grecia, ni Alemania, ni para España… ¡Solo lo ha conseguido Rusia!
Con un traje de esquimal, con los ojos tapados con unas gafas y con la ayuda de sus compañeros, Dani, nuestro concursante de Aranda de Duero ha tenido que atravesar el ‘Estrecho de Bering’ subido solo en placas gigantes de hielo. Una prueba muy dura donde España solo ha tenido un pequeño fallo, el concursante se ha desorientado y se ha caído dentro del agua, algo que les ha hecho perder varios segundos en la prueba.
Faltaba la prueba definitiva de ‘Juegos sin fronteras’: el ‘Muro de los campeones’. En una espectacular rampa jalonada con muescas, los concursantes tienen que subirla a pulso con una barra. Los seis países competían en esta prueba a la vez, y el primero que ha conseguido que sus tres participantes subieran ha sido Alemania, con mucha fuerza y destreza lo ha hecho en un tiempo extraordinario, mientras que el resto de países lo han pasado un poco mal en la subida. España ha sido la única que ninguno de sus participantes ha llegado a la cima.