La plastilina: el juego que te permite experimentar y desarrollar tus habilidades

  • Dejar volar la imaginación para crear todo un mundo de fantasía ejercitando la psicomotricidad y los sentidos.

Los niños y no tan niños somos grandes admiradores de las manualidades. Los juegos de manualidades han sido los reyes de muchos hogares durante años. Todos hemos hecho manualidades durante nuestra infancia, ya sea en el colegio o en casa.

Uno de los materiales estrella de los juegos de manualidades ha sido, es y será la plastilina.

Tanto adultos como niños disfrutan jugando y moldeando la plastilina, y eso es porque este tipo de trabajos manuales nos hacen desarrollar y ejercitar muchas habilidades fundamentales. La motivación y diversión a la hora de aprender es muy importante porque, sin apenas darnos cuenta, absorbemos conocimientos y desarrollamos muchas destrezas físicas y psíquicas.

La creación de ideas originales con la plastilina Play-Doh, ya que esta plastilina muy flexible y se compacta muy bien para que podamos construir todo lo que imaginemos, ¡sin límites!

De esta manera, estamos impulsando la creatividad de los más pequeños.

Jugando juntos siempre aprendemos los unos de los otros, y se crean momentos inolvidables, así como, se propicia facilidad de entendimiento y las habilidades sociales entre los niños. Además, jugando con la plastilina ejercitamos la psicomotricidad y los sentidos, olfato y tacto entran en juego, descubriendo formas, texturas y relieves.

El concepto de las dimensiones y las figuras geométricas se hace cotidiano para los que juegan habitualmente con la plastilina. Nos ayuda a conocer los volúmenes y a jugar con la unión de las formas llegando a crear figuras que son lo más fieles a la realidad posible. La plastilina nos permite jugar y conocer los colores, mezclándolos o combinándolos de la forma que más nos guste. Así, los niños pueden aprender mucho sobre su entorno, y de una forma muy amena. Descubren el mundo mediante la experimentación y la práctica de las habilidades sensoriales. Una experiencia muy completa con innumerables beneficios indispensables para el desarrollo de las capacidades de los niños y no tan niños.

¿A qué esperas para poner en práctica sus habilidades? Deja volar su creatividad con la infinidad de colores, herramientas y playsets que te ofrece Play-doh