Los juegos de mesa que nunca pasan de moda se reinventan para seguir apostando por la diversión en familia

  • El mejor entretenimiento con los juegos de siempre.

  • Nuestra experiencia del último año nos ha enseñado que no hay nada mejor que un juego de mesa para reunir a la familia.

Hace no tanto tiempo era común ver a familias sentadas alrededor de una mesa echando una partida a cualquier juego los domingos por la tarde después de comer o quedar en casa de amigos a jugar a un clásico juego.

Los juegos de mesa han servido de entretenimiento, diversión y unión durante muchísimos años entre las familias y los amigos. Tienen muchas características que los hacen atractivos: son asequibles, reutilizables, puedes jugar en solitario o acompañado, son didácticos, y aportan largas horas de distracción y recreo tanto a mayores como a pequeños.

En los últimos años, habíamos cambiado nuestra manera de entretenernos y de pasar el tiempo libre, ya que la tecnología se ha ido incorporando en nuestras vidas: videoconsolas, tablets, ordenadores, televisores, etc.

Sin embargo, desde la ultima pandemia, hemos vuelto a recuperar esos momentos divertidos jugando en familia. Nos hemos dado cuenta de la importancia de pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos y, ¿acaso hay algo más divertido que pasar una tarde en familia jugando a los clásicos juegos de mesa de Hasbro?

¿Quién no ha buscado en el armario de juguetes el clásico Monopoly, el Trivial, Operación o Quién es Quién durante los últimos meses? Por mucho que pasen los años, los clásicos juegos de Hasbro siempre están esperándote para crear momentos mágicos, únicos que siempre recordaras durante toda tu vida.

¿Recuerdas cuando eras un auténtico detective descubriendo quién había sido el responsable del crimen? Preguntando a tu compañero/a de juego insistentemente y con mucha audacia, porque tú sabías desde el principio que él/ella era el asesino/a. Esas largas tardes de suspense y misterio jugando al Cluedo, siendo en ocasiones el asesino, superando todos los obstáculos e interrogatorios para no ser descubierto; y en otras, siendo el mejor espía de la historia descubriendo al culpable.

Es ahora, el momento perfecto para disfrutar con los niños y resolver con ellos el misterio de quién se comió la tarta, con el juego adaptado Cluedo Jr. La perspicacia, la memorización, la observación, audacia e intuición nos ayudan a encontrar al culpable.

¡Demuestra cuánto sabes y sigue aprendiendo de una manera muy divertida! Pásalo en grande en familia con las divertidas e interesantes preguntas de Trivial Familia. Seis categorías diferentes y muchas preguntas actuales con dos tipos de dificultad: unas para los niños y otras para los padres. ¿Sabrás contestar a la de los niños? ¡Un desafío para toda la familia!

El famoso Tragabolas que nos dio esas largas tandas de duelos. Pasas horas y horas sin darte cuenta jugando con los hipopótamos que comen bolas sin parar, y quien más bolas coma, ganará. Despierta en ti el hambre de jugar una tras otra, porque ya le has cogido el truco, y no puedes parar, tu hipopótamo es el más glotón de todos, y está dejando al resto sin una bola. Y si ya tienes dominado jugar al Tragabolas normal… ¿Qué tal si pruebas a jugar con los pies en lugar de con las manos?

¿Podías aguantar la presión del resto mirándote y no derrumbar la torre al sacar un bloque? El divertido juego Jenga nos ha dado muchas horas de concentración y diversión durante toda la partida, intentando ser el ganador colocando con una sola mano el último bloque antes de que se caiga.

La paciencia y la buena observación harán que pases el tiempo con Jenga sin enterarte, porque, además, no pararás hasta que consigas construirlo sin que se derrumbe.

Y es que lo importante no solo es jugar y ganar, si no sobre todo recopilar esos momentos divertidos y únicos que se generar alrededor de estos juegos