El derbi de Manchester que disputan el United y el City el 20 de julio servirá de homenaje a las víctimas del atentado que se produjo en la ciudad inglesa durante un concierto de Ariana Grande, y que causó a la muerte a 22 personas. Las camisetas del encuentro serán subastadas y lo recaudado irá destinado a la organización 'We Love Manchester Emergency Fund'.
Ambos conjuntos lucirán en el pecho de las camisetas la 'abeja obrera', emblema de la urbe desde la Era Victoriana. "Simboliza todo aquello que hace a Manchester una ciudad tan especial y nuestros futbolistas la lucirán con un inmenso orgullo, como demostración de solidaridad con la comunidad", ha asegurado Ferrán Soriano, directivo del Manchester City.
En la misma línea se ha manifestado Ed Woodward, ejecutivo del Manchester United: "La ciudad ha mostrado una gran fuerza y unidad desde el trágico ataque en mayo, demostrando al país y al mundo como de especial es realmente".
El derbi de Manchester con el que ambos equipos debutan en la International Champions Cup se disputará por primer vez fuera de Reino Unido.