Las enfermedades inmunomediadas afectan a una gran parte de nuestro país, pero son unas grandes desconocidas de la sociedad. Es por esto por lo que Mediaset España y Johnson & Johnson centran el foco para crear ‘Inmuno-visibles’, una campaña cuyo objetivo es amplificar de manera sustancial el conocimiento social sobre lo que conllevan estas enfermedades, como la psoriasis, la artritis psoriásica o reumatoide o la enfermedad inflamatoria intestinal (EII).
María Casado, presentadora de la casa y una de las embajadoras de esta acción, detalla que esta campaña supone “una unión” para ayudar a dar visibilidad a estas enfermedades.
Otro de los embajadores, el también presentador Santi Acosta, señala lo “importantísimo” que es dar voz a estas enfermedades donde el sistema inmunológico se ve afectado: “Dar a conocer esta enfermedades, concienciar sobre ellas y entender y empatizar con las realidades a las que se enfrentan los millones de personas que las padecen. Eso es lo que estamos haciendo en Mediaset España con Johnson & Johnson”.
Por ello, Mediaset y la compañía lanzan juntas una iniciativa para visibilizar las enfermedades inmunomediadas y explicar el impacto que tienen en la calidad de vida de los pacientes. La acción pone en el foco la importancia del abordaje precoz así como la necesidad de innovación y de la investigación colaborativa y multidisciplinar.
María Fernanda Prado, directora de Johnson & Johnson Innovative Medicine Iberia, destaca la importancia de tener “un diagnóstico temprano y un soporte multidisciplinar”. Además, apunta que cuando se diagnostica con más tiempo, el tratamiento tiende a ser “más eficaz”, con lo que el compromiso se centra en “incrementar” el conocimiento que tiene la sociedad de estas enfermedades.
Valor Mediaset España apoya a las marcas en sus acciones de comunicación social y se centra junto a Johnson & Johnson en dar a conocer estas enfermedades inmunomediadas, concienciar y expresar la necesidad de investigar sobre ellas.